• sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 22:52

 

 
 

SUCESOS

Engaño para cobrar la renta garantizada en Tafalla: descubren a una mujer viviendo con su ex pareja

La Policía Foral ha sorprendido al hombre, que tenía una orden de alejamiento y de comunicación, tratando de huir del domicilio familiar.

Momento en el que la policía detiene a un joven. ARCHIVO
Imagen de la detención de un joven por parte de los agentes forales. ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido esta semana a dos hombres por infringir órdenes de alejamiento respecto a sus exparejas en Pamplona y en Tafalla.

El arresto de Tafalla se produjo cuando una patrulla de la Policía Foral, perteneciente a la Brigada de Juego y Espectáculos, realizaba una inspección para corroborar que una persona receptora de la Renta Social Garantizada cumplía los requisitos para recibir las ayudas.

Los agentes habían sospechado que la beneficiaria pudiera estar viviendo con su ex pareja, de la que tenía una orden de alejamiento y comunicación en vigor.

Cuando la policía llegó al domicilio, observaron cómo su ex pareja, un vecino de Tafalla de 27 años, huía de la casa de la mujer. Los agentes procedieron a su detención, mientras que se han enviado las diligencias de la actuación de esta pareja a un juzgado navarro.

Por su parte, en Pamplona, una patrulla camuflada sorprendió a un hombre circulando a gran velocidad por las calles de Mendillorri y procedieron a darle el alto.

En ese momento los agentes comprobaron que el conductor, de 18 años y con numerosos antecedentes, estaba infringiendo una orden de alejamiento y además conducía influenciado por bebidas alcohólicas.

El joven ha sido detenido y trasladado a dependencias de Policía Foral. Además, los agentes le han denunciado administrativamente por conducir borracho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Engaño para cobrar la renta garantizada en Tafalla: descubren a una mujer viviendo con su ex pareja