• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:51
 
 

SUCESOS

Montan un control en Sorauren por quejas vecinales y no detectan ninguna infracción

Sí que se interceptó un turismo francés para comprobar si poseía inhibidor de frecuencia.

Agentes de la Policía Foral controlan el tráfico en Sorauren. CEDIDA
Agentes de la Policía Foral controlan el tráfico en Sorauren. CEDIDA

La Policía Foral ha realizado un control específico de velocidad mediante radar en la travesía de Sorauren (NA-8101), debido a las quejas vecinales que denunciaban la circulación a gran velocidad por ese tramo, sin detectar ninguna infracción.

Según ha informado este miércoles el cuerpo autonómico, los vecinos venían denunciando que había vehículos que circulaban a gran velocidad por ese tramo para adelantar camiones que circulan paralelamente por la N-121-A (Pamplona-Behobia).

Por ello, la Policía Foral realizó en la tarde de ayer un control durante más de una hora que tenía como objetivo detectar velocidades superiores a 61 kilómetros por hora, sin que finalmente ninguno del medio centenar de vehículos controlados superase esta velocidad, de forma que solo uno pasó a 51 kilómetros por hora.

Sí que se interceptó un turismo francés para comprobar si poseía inhibidor de frecuencia, ya que a juicio de los policías forales podía circular más rápido y el cinemómetro sin embargo no lo detectó. El conductor, de 21 años, fue denunciado por tres infracciones administrativas, ya que carecía de seguro (1.500 euros de multa), conducía con permiso AM en vez del B (500 euros y 4 puntos) y no había canjeado su permiso AM francés en España (200 euros).

La Policía Foral expone que seguirá realizando una vigilancia en la zona con el fin de detectar posibles infracciones que afecten a la seguridad vial, principalmente relacionadas con la velocidad por el riesgo de atropello que implica en una travesía con limitación señalizada de 50 kilómetros por hora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Montan un control en Sorauren por quejas vecinales y no detectan ninguna infracción