• miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenido en Pamplona por amenazar y golpear a otro con unas tijeras por una deuda pendiente

También robó a la víctima varios enseres que posteriormente le devolvió como seña de arrepentimiento. 

Las tijeras con las que golpeó a la víctima. POLICÍA NACIONAL
Las tijeras con las que golpeó a la víctima. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional, de la Jefatura Superior de la Policía de Navarra, han procedido a la detención en Pamplona, de un hombre de 46 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El hecho tuvo lugar la semana pasada, cuando los agentes recibieron una llamada de la propia víctima. Relató que acaba de ser atracado por una persona. En el momento del ataque, la víctima se encontraba realizando reparaciones en su furgoneta, en el barrio pamplonés de la Chantrea. Se envío de urgencia a un vehículo radio patrulla de Seguridad Ciudadana a fin de comprobar dicha llamada y asistir a la víctima.

Una vez en el lugar indicado, los policías nacionales encontraron a un hombre bastante alterado. Este les manifestó que momentos antes, mientras se encontraba reparando su furgoneta, un conocido del barrio le había asaltado con unas tijeras.

Tras golpearlo y amenazarlo, le sustrajo todo lo que llevaba encima. Concretamente, un teléfono móvil y su cartera. Después, el presunto atracador se quedó en las inmediaciones de la furgoneta comprobando lo sustraído.

Por su parte, la víctima consiguió huir corriendo del lugar de los hechos y se refugió en casa de su madre. Precisamente, desde esa vivienda contactó con la Policía Nacional y dio cuenta de su situación a los agentes. 

A la llegada de la dotación policial, especializada en prevención de Seguridad Ciudadana, los agentes inspeccionaron la furgoneta de la víctima.

En el transcurso de esa primera inspección ocular, localizaron en el suelo unas tijeras, que el denunciante reconoció sin ningún género de dudas. Fue intervenida en el mismo lugar por ser presuntamente el arma utilizada en la comisión del asalto. 

Tras prestar asistencia a la víctima ante la presunta agresión y robo, los agentes le solicitaron la descripción y dirección de huida del presunto autor. Esta se difundió entre las patrullas de servicio a fin de localizar al presunto agresor y proceder a su identificación y detención en el menor tiempo posible.

UNA DEUDA SIN SALDAR

Tras varias batidas por la zona, los agentes localizaron, próxima al lugar de los hechos, a la persona que, al parecer, había asaltado al denunciante. El hombre, al ser interpelado por los agentes policiales, manifestó espontáneamente que, por una deuda anterior, había golpeado en un arrebato de ira al denunciante y se había apropiado de las pertenencias del mismo.

Asimismo, el presunto autor aseguró a los policías que quería devolver sus pertenencias a la víctima a modo de arrepentimiento.

Tras comprobar su identidad y constatar que, en efecto, portaba consigo los enseres sustraídos a la víctima, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

Allí se tramitaron las correspondientes diligencias policiales y los efectos sustraídos, fueron entregados a su legítimo propietario. Tanto el detenido como el correspondiente atestado policial ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Pamplona por amenazar y golpear a otro con unas tijeras por una deuda pendiente