PREMIUM  SUCESOS

Se deja parte del escroto enganchado en el burladero tras ser corneado por una vaca en Falces

El hombre tuvo que ser trasladado de urgencia al CHN, donde entró directamente a quirófano para ser operado.

Dos vacas, junto a un burladero en Falces, el día en el que ocurrió el suceso.
Dos vacas, junto a un burladero en Falces, el día en el que ocurrió el suceso.  

Las fiestas de Falces dejaron un año más ocho encierros del Pilón cargados de velocidad, tensión y emoción. Sin embargo, este año, afortunadamente, no ha habido que lamentar muchos heridos graves en uno de los encierros más peligrosos de Navarra.

Pese a ello, Falces no ha tenido unas fiestas libre de cogidas. El pasado sábado, sin ir más lejos, un hombre sufrió una cornada en el escroto durante la suelta de vacas posterior al encierro del Pilón, con reses de la ganadería Eulogio Mateo, de Cárcar.

Una cogida que dejó una escena insólita y dolorosa de solo pensarlo, ya que al hombre que sufrió la arremetida de una de las vacas dejó parte de su escroto colgado en la madera del burladero.

El responsable de DYA en Falces, José Manuel Merenciano, ha confirmado esta cornada en la bolsa escrotal, por la que el hombre tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, donde entró a quirófano directamente. El herido se quedó ingresado tras la operación para prevenir posibles infecciones.

Según relata Merenciano, al parecer el hombre se encontraba dentro de un burladero cuando la vaca embistió metiendo el cuerno dentro de ese espacio y enganchando al hombre por el escroto.

Por su parte, el jefe de lidia de Falces, Imanol Henares, ha comentado que el hombre se encontraba "bebido" en un burladero en el que no debía estar. "Mi hermano (Alain Henares) estaba como jefe de lidia en ese momento y lo echó dos veces del burladero, porque ese lugar es solo para el jefe de lidia", ha informado. Sin embargo, el hombre desoyó sus advertencias.

TAPÁNDOSE LA ENTREPIERNA

"Mi hermano tiene que seguir a las vacas por si hay heridos y, por ello, se marchó con ellas hacia otra parte del recorrido, pero al parecer una se quedó atrás y se produjo la cogida", indica Henares.

Al producirse la cornada, dieron aviso al jefe de lidia, reclamando la ambulancia. "Al llegar mi hermano, estaba el hombre agachado tapándose la entrepierna, por lo que se llevó a la vaca", cuenta. "Cuando lo llevaron hasta la ambulancia, se quitó la mano y se le veía que tenía los 'huevos' rajados", añade.

"Le pilló cerca del burladero, pegó la vaca ahí y se le quedó enganchado", sentencia Henares.

NAVARRA.COM puede corroborar que existe una fotografía en la que se ve parte del escroto del hombre colgado en el burladero, demostrando este increíble suceso, pero se ha decidido no publicarla por no dañar sensibilidades y en respeto al herido. Aun así, este medio ha podido confirmar la veracidad de esta imagen con las fuentes consultadas que estuvieron presentes en el lugar.

En un principio, se especuló con que la parte del cuerpo que quedó en el burladero fueran los testículos del hombre, aunque finalmente se concluyó que se trataba de la piel del escroto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se deja parte del escroto enganchado en el burladero tras ser corneado por una vaca en Falces