SUCESOS

Atropello mortal en Navarra: un ciclista de Zizur de 55 años fallece arrollado por un coche en Iza

El ciclista ha invadido la calzada y un coche que circulaba en el mismo sentido le ha arrollado; el conductor ha dado negativo en alcohol y drogas.

Imágenes del atropello en el que ha fallecido un ciclista en la localidad navarra de Erice de Iza. MIGUEL OSÉS
Imágenes del atropello en el que ha fallecido un ciclista en la localidad navarra de Erice de Iza. MIGUEL OSÉS  

Un ciclista de 55 años ha fallecido atropellado esta mañana de sábado en la localidad navarra de Erice de Iza según ha informado el Gobierno foral.

El fallecido es un vecino de Zizur, que había salido de ruta ciclista con otro compañero y circulaban por la carretera N-240-A, en dirección norte, en sentido Vitoria.

La Policía Foral ha desplegado dos patrullas de Tráfico y un equipo de atestados, que se encarga de la investigación del accidente. Según los primeros datos recabados por el equipo de atestados y las manifestaciones de los testigos, el ciclista circulaba en paralelo con otro compañero. En un momento dado, sobre las 9.55 horas, el ciclista habría invadido la calzada por causas que aún se investigan y ha sido arrollado por un vehículo que circulaba en el mismo sentido.

El coche que ha atropellado al ciclista era conducido por un vecino de Pamplona, que ha ofrecido tasa negativa de alcohol y drogas en las pruebas realizadas por los policías forales.

Además, dos ciclistas más han fallecido en Navarra durante la mañana de este sábado en principio por causas naturales. Los dos hombres se han desplomado cuando circulaban en ruta en Lodosa y en Olazagutía respectivamente. Las autopsias decretarán el motivo exacto de los fallecimientos, aunque en su caso no se ha visto implicado ningún otro vehículo.

Esta aciaga mañana llega seis días después del fallecimiento de otro ciclista de 45 años en Estella. El pasado domingo 4 de junio, un vecino de Villatuerta fallecía mientras se preparaba para participar en una carrera de BTT después de ser atropellado en una rotonda y sufrir un golpe en la cabeza, que a pesar de llevar casco, resultó fatídico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atropello mortal en Navarra: un ciclista de Zizur de 55 años fallece arrollado por un coche en Iza