SOCIEDAD

Consternación en Villatuerta por el fallecimiento de Dabor, el ciclista atropellado este domingo cuando preparaba una carrera en Estella

El fallecido, de 45 años y padre de una niña, estaba calentando en su bicicleta para participar en una prueba de BTT cuando ha sufrido el fatal accidente.

El estado en el que ha quedado la bicicleta del ciclista de Villatuerta fallecido en un atropello en Estella. NAVARRA.COM
El estado en el que ha quedado la bicicleta del ciclista de Villatuerta fallecido en un atropello en Estella. NAVARRA.COM  

Consternación en Villatuerta por el fallecimiento de David Herreros, el vecino de la localidad que ha sido atropellado fatídicamente este domingo por la mañana en Estella. La noticia de su muerte en un accidente cuando montaba en bicicleta ha supuesto un duro revés para el municipio navarro.

David Herreros, más conocido en el pueblo como 'Dabor', ha fallecido a los 45 años como consecuencia de una caída y un posterior golpe en la cabeza, a pesar de llevar casco, después de ser arrollado por un vehículo que conducía un vecino de Ayegui de 81 años que no ha visto al ciclista al entrar en una rotonda situada junto al polideportivo municipal de Estella. El conductor ha dado resultado negativo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de drogas practicada por la Policía Foral.

Dabor, casado y con una hija de 5 años, era muy popular en Villatuerta por su gran afición al mundo del ciclismo. Aseguran quienes le conocían que transmitía su pasión por la bicis y como tal formaba parte del Club Ciclista Ondalan, el club formado en el pueblo y en el que la noticia de su atropello ha caído como un jarro de agua fría. Su afición por practicar BTT era sólo comparable con su gusto por la música heavy, que también trataba de inculcar a sus compañeros y amigos.

En el momento del atropello, Dabor se encontraba preparando su participación en la Copa Caja Rural de BTT, que arrancaba a las 11 de la mañana a través del circuito de Santa Bárbara en Estella como campeonato navarro en categorías de cadetes, júnior y máster 30.

Desde el Ayuntamiento de Villatuerta, su alcalde Asier Urra ha mostrado sus condolencias a la familia del fallecido y ha asegurado la gran consternación que ha supuesto la noticia para el pueblo. De igual manera, desde los Consistorios de Estella y Ayegui, las localidades donde se ha producido el accidente y de donde es el conductor implicado, han mostrado su solidaridad con el municipio nada más conocerse la triste noticia y así se lo han hecho saber a su alcalde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consternación en Villatuerta por el fallecimiento de Dabor, el ciclista atropellado este domingo cuando preparaba una carrera en Estella