PREMIUM  SUCESOS

Dos cazadores salvan de una parada cardiaca a un compañero de batida en una palomera en Mañeru

El hombre, de 74 años, se ha desplomado delante de sus compañeros: los conocimientos médicos han sido clave antes de la llegada de las asistencias.

Las asistencias, incluido el helicóptero, llegan hasta la zona de Mañeru donde ha ocurrido el incidente con el cazador.  (1)
Las asistencias, incluido el helicóptero, llegan hasta la zona de Mañeru donde ha ocurrido el incidente con el cazador. (1)  

Dos cazadores han salvado la vida de otro compañero de batida en una palomera durante la tarde de este viernes en Mañeru

Los hechos han ocurrido sobre las 18.30 horas, después de que todos los participantes hubieran terminado la batida y estuvieran ya con las escopetas recogidas. 

Al parecer, según ha indicado uno de los presentes, el hombre, vecino de Mañeru de 74 años, ha comenzado a sentirse indispuesto con sofocos. Antes de que alguno de sus compañeros pudieran actuar, se ha desplomado delante de ellos, ante lo que se han apresurado para asistirle. 

Han sido los conocimientos de uno de los cazadores, que ha aplicado un masaje cardíaco sobre el hombre, lo que ha permitido sacarlo de la parada cardíaca en la que se encontraba en ese momento. 

Fuentes cercanas han asegurado que las asistencias han llegado muy rápido al lugar, a pesar de no encontrarse en una zona de fácil acceso. De hecho, los médicos que han atendido al hombre han recomendado el traslado en helicóptero ante lo abrupto del terreno para evitar dificultades en el traslado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra

El hombre ha recuperado el ritmo cardíaco y la consciencia antes incluso de ser trasladado, aunque se encontraba aturdido y despistado, sin recordar nada de lo ocurrido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos cazadores salvan de una parada cardiaca a un compañero de batida en una palomera en Mañeru