SUCESOS

"ETA debería seguir matando a esta gentuza"; las amenazas contra la Guardia Civil en Facebook tras la agresión de Alsasua

La Policía Nacional ha detenido al hombre gracias a la colaboración ciudadana anónima, que ha facilitado los enlaces a los comentarios. 

La Guardia Civil asegura una zona en Alsasua. PABLO LASAOSA 01
La Guardia Civil asegura una zona en Alsasua. PABLO LASAOSA 01

La Policía ha detenido en Getxo (Bizkaia) a una persona por publicar en su cuenta de Facebook comentarios ofensivos hacia los dos guardias civiles agredidos el pasado sábado en un bar de Alsasua.

La Policía Nacional informa en su cuenta de Facebook de que el detenido expresaba su deseo en esta red social de que ETA siguiera "matando a esta gentuza".

El arresto se ha practicado gracias a la colaboración de ciudadanos anónimos que han facilitado a la Policía enlaces de estos comentarios deleznables en contra de los agentes de instituto armado y sus familias.

Concretamente, un grupo de aproximadamente medio centenar de radicales abertzales asaltaron en la madrugada del 15 de octubre a dos guardias civiles en Alsasua. Los agentes se encontraban fuera de servicio en un bar de la localidad navarra con sus novias cuando han sido brutalmente atacados por el grupo de jóvenes. 

Dos de los agresores fueron detenidos y tanto los guardias como sus parejas fueron trasladados al hospital, donde uno tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Este era el testimonio de los agentes, que reconocieron: "Salimos fuera, nos rodearon y nos pegaron".

Tras la brutal paliza, el alcalde de Alsasua (Geroa Bai) puso en duda la participación de 50 personas en el linchamiento a los dos guardias civiles. 

Fue el testimonio de una de las novias de los agredidos explicaba más concretamente lo que había ocurrido: "Nadie nos defendió. Más bien alentaban y aplaudían la situación".

LA LUCHA DE LA POLICÍA NACIONAL

Por eso, y en relación al hombre que amenazó en Facebook a los agentes, la Policía agradece en otro comentario en Facebook la colaboración ciudadana y los mensajes de solidaridad dirigidos hacia los compañeros de la Guardia Civil.

"La Policía Nacional ha luchado, lucha y luchará siempre contra el terror, en cualquiera de sus manifestaciones. En Facebook, como en la vida real, no todo vale", concluye la Policía en su cuenta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"ETA debería seguir matando a esta gentuza"; las amenazas contra la Guardia Civil en Facebook tras la agresión de Alsasua