SUCESOS

Los bomberos consiguen extinguir un incendio en Urdiáin que calcina y destruye una nave abarrotada de paja

Fue declarado el jueves por la tarde y se investigan las causas.

Incendio en Urdiáin.
Incendio en Urdiáin.  

Un retén de bomberos del parque de Alsasua vigila la evolución de un incendio declarado este jueves en una nave de Urdiain donde se almacenaba una gran cantidad de paja y que no ha causado heridos. 

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada a las 16.02 horas de ayer de que la paja almacenada en una nave situada en el paraje de Telleralde, en Urdiain, había comenzado a arder, por lo que fueron movilizados bomberos de los parques de Alsasua y del parque central (Cordovilla), que desplazaron vehículos autobomba y una cisterna.

A su llegada, comprobaron que el fuego afectaba ya a toda la nave y que las llamas habían alcanzado a un tractor y la maquinaria que se guardaba en su interior. 

Dadas las características del incendio y ante la imposibilidad de apagar el fuego, los bomberos trabajaron para evitar que las llamas se propagasen al exterior.

La elevada temperatura provocó la rotura de la cubierta, lo que ayudó a disipar el calor y favoreció el control del incendio. A últimas horas de la tarde se retiraron los efectivos del parque Central, y durante toda la noche ha permanecido en el lugar un retén del parque de Alsasua. 

La Policía Foral investiga las causas del incendio, que según los primeros indicios pudo tener su origen en la instalación eléctrica. La nave deberá ser derruida ante el elevado grado de afección de su estructura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los bomberos consiguen extinguir un incendio en Urdiáin que calcina y destruye una nave abarrotada de paja