PREMIUM  SUCESOS

Robo fallido en Pamplona: una cámara graba como 4 jóvenes saquean un establecimiento del Casco Antiguo y son detenidos

Ocurrió el pasado viernes 30 de septiembre en la calle Curia, donde los jóvenes pretendían llevarse más de 300 euros de la caja registradora .

Una imagen del vídeo en el que los jóvenes roban en un local del Casco Antiguo de Pamplona.
Una imagen del vídeo en el que los jóvenes roban en un local del Casco Antiguo de Pamplona.  

La Policía Municipal de Pamplona sorprendió el pasado viernes por la tarde a un grupo de jóvenes mientras robaban el dinero de la caja registradora de un establecimiento de la calle Curia en el Casco Antiguo.

Quince minutos antes habían sustraído el teléfono móvil de la dependienta de otro establecimiento de la calle Mercaderes, que dio aviso inmediatamente a la policía, describiendo a los presuntos autores.

El grupo lo formaban cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 30 y los 38 años, de nacionalidad rumana, cuyas acciones están siendo investigadas por la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre por la tarde. A las 16.25 horas una llamada desde un establecimiento de la calle Mercaderes informaba a la Policía de que un grupo de jóvenes había sustraído el teléfono móvil de una dependienta del comercio.

Una patrulla de proximidad se desplazó al lugar y recabó la descripción de los presuntos autores, personas totalmente normales, bien vestidas y educadas, así como su modus operandi de hurto ‘al descuido’ ya que mientras unos distraían a la dependienta, otros sustraían el móvil.

Al salir del establecimiento, los agentes localizaron al grupo accediendo a otro comercio en la calle Curia. Allí les sorprenden in fraganti, a las 16.38 horas, robando de la caja registradora y con 340 euros en billetes en la mano.

Dos miembros del grupo se encontraban al fondo del local entreteniendo a la dependienta, mientras los otros dos, que entraron un poco más tarde, abrieron la caja registradora con facilidad en pocos segundos y cogieron el dinero.

En este caso, además, como suele ser habitual, dejaron un billete en cada uno de los compartimentos de la caja registradora. Esta práctica la llevan a cabo para que si los dependientes miran la caja siempre vean algún billete y puedan no percatarse de que ha desaparecido el resto.

La Policía Municipal de Pamplona solicita la colaboración de los comerciantes y las asociaciones de comerciantes para que, como en este caso, se pueda localizar en pocos minutos a personas o grupos que delinquen en la ciudad.

Los agentes patrullan por toda la ciudad velando por la seguridad de toda la ciudadanía y, también, hay presencia policial en las calles más comerciales y con mayor concentración de personas. Una cercanía que, como en este hecho, permite la rápida actuación de la Policía Municipal, la identificación de los autores de una presunta falta o delito y la resolución de dos hurtos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Robo fallido en Pamplona: una cámara graba como 4 jóvenes saquean un establecimiento del Casco Antiguo y son detenidos