• miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 20:38
 
 

SUCESOS

Ataca a un policía en Corella después de que le denunciara por mear en la calle delante de mujeres

El agresor, de origen magrebí, asaltó las dependencias policiales tras la denuncia del único agente de Policía Municipal de Corella que estaba de servicio.

Imagen de archivo de la Policía Municipal de Corella.
Imagen de archivo de la Policía Municipal de Corella.

Un agente de la Policía Municipal de Corella ha sido víctima de un ataque e intento de asalto por parte de una persona de origen magrebí, la cuál la había sido denunciada previamente.

Según ha comunicado el área de Policía Local del sindicato CSIF, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 19 de mayo después de que el atacante hubiese denunciado por el único policía que se encontraba de servicio por orinar en la vía pública ante la presencia de varias mujeres.

Tras este incidente, el agente tuvo que soportar minutos después el intento de asalto a las dependencias policiales por parte del ciudadano que, visiblemente influenciado por bebidas alcohólicas u otras sustancias, aporreó la puerta mientras profería insultos y amenazas, con "claras intenciones de agredir al agente", sabiendo que se encontraba el sólo de servicio. Ante esta situación, el agente solicitó refuerzo a otros cuerpos policiales, logrando así poner fin al ataque.

El sindicato ha lamentado que "durante el tiempo de espera pudo haber ocurrido una incidencia de consecuencias lamentables, ante la hostilidad, beligerancia y agresividad del individuo que intentó atacar al policía".

Desde CSIF han denunciado que no es la primera vez que una única patrulla unipersonal de Policía Municipal tiene que hacerse cargo de la seguridad de un municipio que ronda los 8.200 habitantes.

"La carencia de personal para realizar la función policial con seguridad es un hecho contrastado, el principio de autoridad de la policía queda una vez más en entredicho y es una triste realidad que está presente en el día a día de los agentes de las policías locales de muchos municipios de Navarra", han expresado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ataca a un policía en Corella después de que le denunciara por mear en la calle delante de mujeres