• martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

El niño de tres años fallecido intoxicado en Corella vivía en una tribu

Agentes del cuerpo foral se han desplazado al lugar de los hechos y han intentado reanimar al menor, que ha fallecido en el lugar de los hechos. 

Aspecto de una de las comunidades de las Doce Tribus existentes en España.
Aspecto de una de las comunidades de las Doce Tribus existentes en España.

Un menor de 3 años ha fallecido este jueves tras ingerir agua oxigenada. Los hechos han tenido lugar en una comunidad llamada Las Doce Tribus, propietaria de unos terrenos en las afuera de Corella.

El cuerpo autonómico ha tenido aviso de la urgencia sobre las 13.05 horas y hasta el lugar, en el kilómetro 6 de la carretera NA-6920, se han desplazado agentes de la Policía Local de Corella, así como efectivos de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral.

Los agentes han encontrado al menor, que había ingerido agua oxigenada, en parada cardiorespiratoria. En un primer momento, ellos mismos le han realizado las maniobras de reanimación, que a continuación han seguido los profesionales sanitarios que han acudido al lugar. El menor ha fallecido sobre las 14 horas en el lugar de los hechos.

Las Doce Tribus está conformada por comunidades que viven según el evangelio de Yahshua y se dedican a la producción y venta de alimentos ecológicos.

Instalados en España desde 1994, cuentan con comunidades en diferentes localidades como Irún, San Sebastián y Corella además de estar presentes en otros países como Estados Unidos, Argentina o Francia. En este último país, están considerados una secta ya que algunos de sus miembros infligen castigos físicos.

No obstante, el alcalde de Corella Gorka García que ha lamentado el suceso, ha comentado que los miembros de la comunidad son "gente muy agradable" e integrada desde hace tiempo en Corella. Las Doce Tribus no ha querido hacer declaraciones sobre lo ocurrido a este medio.

En estos momentos, agentes de la Policía Judicial de la Policía Foral se encargan de realizar las diligencias correspondientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El niño de tres años fallecido intoxicado en Corella vivía en una tribu