PREMIUM  SUCESOS

"Moisés le ha metido un tiro al padre de su novia": la hermana del detenido en Pamplona relata lo ocurrido

La mujer ha confirmado que el arrestado había estado en prisión y que no conocía a la nueva pareja de su hermano. 

La hermana del detenido, a la izquierda, habla por teléfono mientras aguarda en el exterior del edificio. MIGUEL OSÉS
La hermana del detenido, a la izquierda, habla por teléfono mientras aguarda en el exterior del edificio. MIGUEL OSÉS  

Una de las hermanas del detenido como presunto autor del asesinato del padre de su novia en Pamplona ha llegado minutos después de que todo terminara al lugar de los hechos. 

Visiblemente afectada y muy nerviosa por lo ocurrido, ha mantenido varias conversaciones por teléfono en las que informaba a viva voz de lo ocurrido, delante de los medios de comunicación y de numerosos vecinos que se han congregado para conocer lo que ocurría.

"Moisés le ha metido un tiro al padre de su novia", ha dicho entre gritos a la persona con la que hablaba por teléfono. Mientras, una agente de la Policía Municipal trataba de calmarla sin éxito. Aunque la primera hipótesis apuntaba a que había sido asesinado por un disparo, finalmente los investigadores han esclarecido que lo mató a golpes.

"Ha tenido una pelea con la novia y se ha liado a tiros, le ha pegado un tiro al padre de ella. Aquí está la policía, decían que estaba él atrincherado pero la novia no sé donde está", ha asegurado la hermana, que ha confirmado que no conocía a la pareja de su hermano. 

La hermana del detenido ha confirmado que Moisés (el arrestado) había estado en prisión en otras ocasiones y de manera reciente, pero que ahora lo estaba llevando todo muy bien. "Se nos va para prisión, pero por lo menos no nos lo han matado aquí mismo", ha mantenido. 

"El de la condicional decía que estaba muy bien, psicológicamente se encontraba bien y no llevaba ningún tratamiento. Mi hermano estaba muy bien. Se ha juntado con una chica, pero yo no la conocía. Yo me enterado que después de una discusión muy grande le ha pegado un tiro al padre de ella", ha explicado. 

La hermana ha confirmado que el presunto asesino vivía en el quinto, mientras que su madre vivía en el cuarto piso del portal del barrio de San Jorge donde ha ocurrido todo. "Lo que no sabían es si estaba con la novia o no". 

El hombre ha sido ya detenido por la Policía Nacional. Se encuentra pendiente de pasar a disposición judicial, algo que ocurrirá en las próximas horas. 

Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) han entrado en el domicilio sobre las 20.30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Moisés le ha metido un tiro al padre de su novia": la hermana del detenido en Pamplona relata lo ocurrido