• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:11

 

 
 

SUCESOS

La felicitación de Navidad de los violentos en Alsasua: nuevas amenazas en la vivienda de una de las víctimas

Las pintadas han aparecido esta noche en la localidad donde los agresores sienten la protección del consistorio de la localidad. 

Pintadas aparecidas en Alsasua junto a la vivienda de una de las mujeres agredidas por los abertzales.
Pintadas aparecidas en Alsasua junto a la vivienda de una de las mujeres agredidas por los abertzales.

La izquierda abertzale, socios del Gobierno de María Chivite en Navarra, sigue con su escalada de violencia y terror en Navarra, sin que nada haya cambiado ni se arrepientan de sus acciones. 

Tras la brutal agresión sufrida en Alsasua por dos guardias civiles y sus mujeres en un bar mientras disfrutaban de las fiestas de la localidad en 2016, durante los meses siguientes se han sucedido las pintadas y amenazas, que continúan ahora, cuatro años después de los hechos. 

"Feliz Navidad. H.P.", han escrito frente a la vivienda de una de las víctimas junto con un tricornio tachado contra el cuerpo. 

"No sólo ha tenido que sufrir la agresión, sino que también el odio y el vacío social en el pueblo, que todavía sufre. A ojos de los radicales, las víctimas son culpables de haber sido agredidas", ha escrito la cuenta de Covite, el colectivo de Víctimas del Terrorismo que se personó como acusación en el juicio contra los radicales abertzales. 

"Así felicitan en Alsasua las Navidades a María José y su familia en su propia casa. No tuvieron suficiente con la paliza por ser novia de un guardia civil y el calvario que desde entonces ha sufrido su familia. Los nostálgicos de ETA y sus métodos no descansan", ha denunciado también Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite sobre los sucedido. 

Los dos únicos violentos condenados por los hechos y que continuaban en prisión por lo ocurrido en 2016, Jon Ander Cob y Julen Goicoechea, ya pueden salir de prisión a diario para trabajar y estudiar, respectivamente.

El magistrado José Luis Castro dictó el pasado mes de noviembre sendos autos en los que estima los recursos de los reclusos y les aplica el artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que permite adoptar medidas de flexibilización del cumplimiento de la condena sin necesidad de acceder al tercer grado.

El juez ha tomado esta decisión con el visto bueno del fiscal dada la buena conducta penitenciaria de ambos, su riesgo de reincidencia bajo y su colaboración y reconocimiento respecto a los hechos por los que fueron condenados en un principio a nueve años, pena que el Supremo rebajó a siete años y medio.

Los dos comenzaron en prisión los estudios de psicología y en el caso de Jon Ander Cob ha tenido un destino remunerado como auxiliar de cine, es responsable del comité de actividades dentro de su módulo y ha participado en un curso de panadería.

Los violentos que agredieron a los dos agentes y sus novias fueron protegidos por el Gobierno de Uxue Barkos y todos los partidos que ahora son los principales socios del Partido Socialista en Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La felicitación de Navidad de los violentos en Alsasua: nuevas amenazas en la vivienda de una de las víctimas