• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:33

 

 
 

SUCESOS

Un fin de semana "ajetreado": la Policía de Pamplona realiza más de 300 intervenciones

La mayoría de las actuaciones se han producido por problemas de convivencia, seguida de ayuda a personas en necesidad y molestias vecinales por ruidos.

Un furgón de la Policía Municipal de Pamplona. Eduardo Sanz/ Europa Press
Un furgón de la Policía Municipal de Pamplona. EUROPA PRESS

La Policía Municipal de Pamplona ha tildado de "ajetreado" este pasado fin de semana después de realizar un total de 303 actuaciones de todo tipo.

Entre esas intervenciones, los agentes pamploneses han destacado 71 por problemas de convivencia, 36 de ayuda a personas que se encontraban en necesidad y 21 por molestias o ruidos a horas intempestivas y que no permitían el descanso de los vecinos.

Asimismo, el Cuerpo policial de Pamplona ha realizado 14 incautaciones de droga y ha tenido que intervenir en cinco peleas que se han producido en las calles de la ciudad.

Durante este pasado fin de semana, la Policía Municipal de Pamplona ha detenido a cinco personas: dos acusadas de un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar, otras dos por un presunto delito de lesiones por agredir de forma violenta y causar lesiones de importancia y, la última, detenida por un delito contra la salud pública.

De igual modo, los agentes también han denunciado a 34 personas por no respetar las medidas sanitarias vigentes para luchar contra la pandemia de Covid-19, principalmente no llevar puesta la mascarillas, y también han sido sancionados nueve establecimientos hosteleros por no acatar el horario de cierre impuesto por el Departamento de Salud.

Respecto a las atenciones de Seguridad Vial, la Policía Municipal de Pamplona ha atendido durante este fin de semana un total de 13 accidentes de tráfico que se han saldado con, al menos, cuatro personas heridas.

En dos de ellos se han abierto diligencias judiciales a un conductor por conducir bajo la influencia de alcohol y al otro por hacerlo sin carné. Asimismo, 14 conductores también han sido sancionados por dar positivo en los controles de alcohol y drogas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un fin de semana "ajetreado": la Policía de Pamplona realiza más de 300 intervenciones