SUCESOS

Trágico fin de semana en las carreteras navarras, con 33 accidentes que han dejado dos fallecidas y ocho heridos

El mayor número de ellos se han registrado en la comarca de Pamplona, según el mapa que ha publicado la Policía Foral.

Mapa de Navarra con los accidentes de tráfico de los últimos días, junto a una imagen de un siniestro ocurrido el viernes. POLICÍA FORAL
Mapa de Navarra con los accidentes de tráfico de los últimos días, junto a una imagen de un siniestro ocurrido el viernes. POLICÍA FORAL  

Un total de 33 accidentes de tráfico se han registrado en las carreteras de Navarra durante este fin de semana, muchos de ellos debido a las adversas condiciones meteorológicas que ha registrado la Comunidad foral estos días, con lluvia y fuertes rachas de viento.

De esos 33 siniestros, 15 de ellos han sido colisiones de vehículos, otros 13 han consistido en salidas de vía y, por último, los cinco restantes se han producido por atropellos a animales. Del total, 19 se han atendido en la red principal de carreteras y el resto (14), en vías de la red secundaria.

Para dar cuenta de lo acontecido desde el viernes en las vías navarras, la Policía Foral ha publicado un mapa en el que se han marcado los lugares donde han ocurrido los accidentes. En él puede verse cómo la gran mayoría de ellos han tenido lugar en carreteras de la comarca de Pamplona, aunque ha habido accidentes en prácticamente todas las zonas de Navarra.

En el conjunto total de estos siniestros, el resultado en cuanto a daños personales ha sido trágico, ya que dos personas han fallecido, además del hecho de que otras ocho han resultado heridas.

Las dos víctimas mortales se registraron en uno solo de los siniestros, ocurrido el viernes por la tarde en la N-121-A, a la altura del término municipal de Ostiz. Las dos fallecidas son una madre y su hija, ambas vecinas de Azpilicueta, en Baztán.

Este ha sido sin duda el accidente más grave de los ocurridos en Navarra este fin de semana, aunque la Policía Foral continúa pidiendo precaución en las carreteras para evitar que el mapa publicado acabe emborronándose con más puntos que representen más siniestros.

NO ADECUACIÓN DE LA VELOCIDAD

Por su parte, los accidentes en los que se han producido heridos, además del de Ostiz, han ocurrido en Esteríbar (N.135), Irurzun (A-15), Artica (PA-30), Sarasa (NA-4104) y Tudela (NA-134) tras sendas salidas de vía.

En cuanto a la casuística de los siniestros, destacan las que tienen relación con la no adecuación de la velocidad, la distancia de seguridad o el estado de la vía por lluvia, en la mayoría de las salidas de calzada y colisiones por alcance.

En el accidente mortal de Ostiz se produjo una invasión de carril contrario por causas que se investigan, mientras que otros despistes y no respetar las diferentes señales y obligaciones estuvieron detrás de otros sucesos menores.

Finalmente, la Policía Foral ha destacado la imputación de dos conductores por delitos contra la seguridad del tráfico. En Noáin se investiga a un conductor por una tasa de alcoholemia penal, después de que otro usuario avisara al cuerpo policial autonómico de una conducción irregular en la A-21. Y en Carcastillo, una patrulla de Tafalla ha interceptado un vehículo cuyo conductor tenía una pérdida de vigencia del carné por ausencia de puntos, por lo que deberá responder judicialmente esta próxima semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trágico fin de semana en las carreteras navarras, con 33 accidentes que han dejado dos fallecidas y ocho heridos