PREMIUM  SUCESOS

El fallecido que conducía en sentido contrario en la A-12 ignoró las advertencias de la Guardia Civil

El Instituto Armado expone que están abiertas todas las líneas de investigación sobre el accidente múltiple ocurrido la noche de este viernes.

Colisión múltiple con tres vehículos implicados en la A-12. BOMBEROS DE NAVARRA
Colisión múltiple con tres vehículos implicados en la A-12. BOMBEROS DE NAVARRA  

El conductor que provocó un accidente múltiple, con un muerto y un herido muy grave, al circular en sentido contrario la noche del viernes en la A-12 ignoró las advertencias de una patrulla de la Guardia Civil.

Así lo ha comunicado el Instituto Armado, que ha indicado que el coche, un Opel Astra en el que viajaban dos personas (el fallecido y su acompañante, herido muy grave), circulaba en sentido Logroño por la calzada en dirección a Pamplona. Se está investigando a través de qué acceso entró a la autovía.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se pusieron a su altura en un coche que circulaba por el carril correcto, para intentar que el conductor detuviera el turismo. sin embargo, este hizo caso omiso a las indicaciones y a las advertencias de los guardias civiles.

La Benemérita, que este sábado por la mañana ha apuntado que no se creía que fuera un kamikaze, al estar acompañado por otra persona en el vehículo, ha confirmado que se están investigando todas las circunstancias que rodearon al accidente, con el objetivo de clarificar cuál fue su dinámica y poder ponerlo, por tanto, en conocimiento de la autoridad judicial. Según han añadido las fuentes de la Guardia Civil, todas las hipótesis de trabajo están abiertas.

El siniestro ocurrió a las 23.52 horas entre los puntos kilométricos 9 y 10 de la A-12, a la altura del término municipal de Guenduláin. En él falleció una persona (el conductor del Opel Astra), mientras que otras cinco resultaron heridas, una de ellas (su acompañante) en estado muy grave.

El fallecido es un vecino de Estella de 33 años, en tanto que la persona que viajaba con él en el coche que circulaba en sentido contrario tuvo que ser ingresada de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fallecido que conducía en sentido contrario en la A-12 ignoró las advertencias de la Guardia Civil