• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:18

 

 
 

SUCESOS

Detenido un menor por realizar tocamientos a otra menor en una fiesta de Halloween en Mutilva

La Policía Foral ha detenido esta semana a otras 15 personas acusadas de diferentes delitos.

Fiesta de Halloween
Fiesta de Halloween

Agentes de la Policía Foral han detenido a un menor edad por un delito contra la indemnidad sexual en el transcurso de la fiesta de Halloween en Mutilva, tras realizar presuntamente tocamientos a otra menor.

Además, la Policía Foral ha detenido esta semana a otras 15 personas acusadas de diferentes delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales, ha informado el cuerpo autonómico en un comunicado.

Por delitos relacionados con la violencia de género se ha detenido a cuatro varones en Tafalla (en colaboración con la Policía Municipal), Estella, Viana y Noáin. Además, por un delito de lesiones ha sido arrestado un varón en Pamplona; una mujer en Tafalla por las lesiones ocasionadas a un menor de edad y por un hombre en Buñuel por
amenazas de muerte.

Asimismo, una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo ha detenido en Baztán a un hombre como presunto autor de un delito de daños. El detenido rompió el cristal de un vehículo tras una discusión con su pareja, ha informado la Policía Foral.

En Tudela han sido arrestados dos varones más; uno en colaboración con la Policía Municipal de la localidad por un delito de robo con fuerza y el segundo por otro robo con fuerza en grado de tentativa, el último tras recibir avisos ciudadanos al haber observado personas merodeando en actitud sospechosa en un parking.

En Artajona se ha detenido a tres personas, un vecino de la localidad de 53 años, otro de Castrourdiales (Cantabria) de 55 y sobre el que pesaba una orden de detención emitida por un juzgado de Baracaldo por abandono de familia, y a un pamplonés de 25 por un delito contra la salud por tráfico de drogas.

Por otro lado, agentes de la Policía Municipal de Tudela han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un hombre sobre el que pesaba sobre él una requisitoria judicial de detención. Por el mismo motivo ha sido detenido otro en Estella.

NUEVE POR DELITOS DE TRÁFICO

Se han abierto diligencias a nueve conductores, dos en Araquil, otros dos en Burlada y el resto en Zizur, Villava, Zubieta, Estella y Tudela. En estas dos últimas localidades, dos de los conductores fueron sorprendidos circulando careciendo de permiso al haber perdido la totalidad de los puntos o por no haberlo obtenido nunca, por lo que se les investiga como presuntos autores de un segundo delito contra la seguridad vial.

Y finalmente se investiga a ocho personas como presuntas autoras de distintos delitos; dos en Estella por hurto y seis en Pamplona, dos por un delito de odio y otro de amenazas a través de redes sociales, otros dos por un delito de malos tratos y los últimos por un delito de lesiones por imprudencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un menor por realizar tocamientos a otra menor en una fiesta de Halloween en Mutilva