• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:33

 

 
 

SOCIEDAD

La tienda que 'disfraza' a Pamplona por Halloween: los 35 años de vida de La Máscara

Dos series de televisión de gran actualidad copan buena parte de los disfraces con los que se vestirán los pamploneses este domingo. 

Koldo Nava en la tienda de disfraces ‘La Máscara’ en la calle Abejeras de Pamplona. PABLO LASAOSA
TIenda de disfrandes ‘La Máscara’ en la calle Abejeras. PABLO LASAOSA

Koldo Nava Vicente es el propietario de 'La Máscara', una tienda de disfraces y complementos situada en la calle Abejeras número 6 de Pamplona, que en los días previos a la festividad de Todos los Santos recibe a muchos clientes con el famoso Halloween.

En su interior no hay cientos sino miles de modelos de disfraces y complementos, tanto para adultos, como para niños, niñas, bebes y mascotas donde ofrecen un trato familiar. "Estamos para ayudar y dar facilidades, tanto a la hora de realizar el pedido, como para la devolución. No se tiene porqué preocupar por nada".

Nava afronta el reto de Halloween con muchas ganas: "Llevamos mas de 35 años en este negocio. Después de pasar toda la pandemia, que hemos estado solos, ahora parece que se empieza a mover con Halloween", explica sobre los últimos y complicados meses. 

"La tienda la monté yo desde el principio porque esto era una carnicería. La monté poco a poco y aquí seguimos", relata. 

Se ven caras de alegría en la tienda y mucho movimiento: "Este año parece la gente tiene ganas después de estar año y medio parados y viene animada y están cogiendo cosicas", asegura Koldo Nava, que atiende a los clientes mientras nos explica sus sensaciones.

Interior de la tienda 'La Máscara' en la calle Abejeras de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Interior de la tienda 'La Máscara' en la calle Abejeras de Pamplona. PABLO LASAOSA.

"Ahora se demanda más como seguramente ya sabéis 'El juego del calamar', para niños y adultos. Le sigue muy de cerca 'La casa de papel'. Luego un montón de zombis, de brujas, el joker y un personajes típicos que no por eso se venden menos", comenta. 

En Pamplona, las ventas en Halloween aún no son tan numerosas como las de Nochevieja: "No le coge. Halloween es una fiesta más nueva que Nochevieja, pero este año visto lo visto en Halloween esperamos que en Nochevieja también se mueva mucho la gente".

El responsable de La Máscara nota que la gente joven tiene ahora ganas de marcha: "Le pilla con ganas a la gente. Tienen ganas. Ya está más confiada, se puede estar más en grupo, con mascarillas... en Nochevieja también se moverá bastante".

En cuanto a las ventas online, asegura: "Tenemos mucho lo que pasa que ya sabes que hay un gigante que se come todo que es Amazon y la gente parece que está loca con Amazon y no apoya a las empresas locales online. Amazon mete mucho dinero y el capitalismo puede".

Tienda de disfraces 'La Máscara' en la calle Abejeras de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Tienda de disfraces 'La Máscara' en la calle Abejeras de Pamplona. PABLO LASAOSA.

En cuanto a la procedencia de los clientes de la tienda, ha indicado: "Halloween quizá es más para clientes y gente de fuera, personas de otras culturas como Colombia, Ecuador, Argentina y mucho universitario, americanos, más de fuera que de aquí". El mensaje que lanza es de superación: "Ánimo. Todo pasa. Venir poco a poco y disfraces La Máscara les atenderá. Hay de todo".

El horario de trabajo en la tienda aumenta en estos días previos a Halloween: "Tenemos el horario de mañana y tarde. Además, el domingo 31 también abriremos a la mañana y a la tarde. Con la pandemia hemos sufrido mucho porque nos nutrimos de fiestas y de medievales, despedidas de soltero. Hemos estado parados año y medio. Aguantando al borde del caos. Ahora vemos un poco la luz", reflexiona.

Koldo Nava asegura que no va a seguir en el negocio hasta el final: "Aún me quedan cinco o seis años antes de jubilarme. Seguiré hasta cuando pueda. Tal y como viene esto, igual no nos jubilamos hasta los 75, así que tranquilos. Tengo dos ayudantes en estas fechas. Harían falta más pero no se puede", comenta.

Interior de la tienda de disfraces 'La Máscara' en la calle Abejeras de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Interior de la tienda de disfraces 'La Máscara' en la calle Abejeras de Pamplona. PABLO LASAOSA.

En Disfraces La Máscara son especialistas en campañas de Navidad, con Reyes Magos, Pajes, Papa y Mama Noeles, juegos profesionales de pelucas y barba de Reyes Magos. También se pueden alquilar los trajes de Reyes Magos, Carnavales, Halloween, donde en esta temporada disponen de un amplio abanico de disfraces, complementos, decoraciones y maquillajes.

En la tienda online hay un montón de posibilidades, pero en la tienda física se puede encontrar aún más. Hay descuentos para adquirir disfraces en cuadrillas. Disfraces para comparsas de más de 400 personas, adultos, niños, bebes. Modelos de todo tipo de disfraces, desde aviadores, marineros, payasos...".

Tienen precios asequibles para todos los bolsillos, asegurando la calidad en cada uno de ellos. También hay ofertas, los últimos modelos de las series vistas en Netflix, HBO, etc... 

Son especialistas en preparar fiestas en discotecas, bares, cumpleaños, ofrecen la opción de alquiler de disfraces, mascotas de animación, distintos modelos como Minnie, Mickie, Pato Donald, Deysy, tortugas Ninja, Patrulla canina, Elsa, Frozen, etc...


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tienda que 'disfraza' a Pamplona por Halloween: los 35 años de vida de La Máscara