• miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 09:41
 
 

EMPRESAS

Volkswagen Navarra lanza un nuevo ERTE en la fábrica de Landaben: durará varios meses

Se trata de un nuevo ERTE con "carácter preventivo" por la "inestabilidad" en el suministro de semiconductores y la guerra en Ucrania.

Exterior de la factoría automovilística de Wolkswagen Navarra que permanece cerrada de forma indefinida por el coronavirus. La dirección y el comité de empresa de Volkswagen Navarra se reúnen este lunes para tratar la forma en que, cuando se levanten las restricciones a la industria no esencial, se va a recuperar la actividad en la planta. EFE/Jesús Diges
Exterior de la factoría automovilística de Wolkswagen Navarra. EFE/Jesús Diges

La dirección de Volkswagen Navarra y el comité de empresa han alcanzado un acuerdo para formalizar un nuevo ERTE con "carácter preventivo" hasta el próximo 30 de junio por la "inestabilidad" en el suministro de semiconductores y la guerra en Ucrania.

El presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, ha explicado en declaraciones a Europa Press que "sin duda se trata de un acuerdo positivo" puesto que es "importante garantizar a la plantilla que, pese a esta incertidumbre, mantenemos intacto el empleo y el salario".

Morales ha señalado que el ERTE recoge las mismas condiciones de los expedientes que se vienen acordando desde 2018. "Si vienen días de cierre, estamos cubiertos", ha valorado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen Navarra lanza un nuevo ERTE en la fábrica de Landaben: durará varios meses