• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:25
 
 

SOCIEDAD

Al ritmo de los Gigantes de Pamplona: el vídeo que enseña a los más pequeños a bailar desde sus casas

La iniciativa de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos se han hecho viral en unas pocas horas.

No todo van a ser malas noticias debido al coronavirus. Ante el confinamiento que viven los navarros, también surgen ideas ingeniosas para hacer que el día a día sea más llevadero.

De esta manera, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona ha sacado un vídeo en el que enseña a los más pequeños a bailar como los gigantes.

Adriana Eransus ha sido quien ha realizado los dibujos que dan vida a los gigantes. Eransus fue la ganadora de el cartel de San Fermín en el año 2018 gracias a su 'Pamplona, ciudad de luces'.

"La idea surgió de la Comparsa. Hablé con un amigo que baila a Braulia y me comentó que había pensando en montar un baile para que los chavales en casa pudieran estar un poco distraídos. Entonces les propuse hacerles algún dibujo", comenta la pamplonesa.

Todo el vídeo les ha llevado dos días ya que querían sacarlo cuanto antes, "casi sin dormir hice los dibujos", apunta.

La gente de la Comparsa fue guiando a Eransus hasta tener este resultado, el vídeo se ha hecho viral entre los pamploneses.

Al parecer, le van a dar continuidad y van a seguir sacando material para que los más pequeños estén entretenidos durante estos días en casa. "Si al menos los cinco minutos que dura el vídeo los chavales están tranquilos ya es suficiente", ríe.

"Queremos ir sacando cosas. Primero que vea el vídeo y se acuerden de los Gigantes, sobre todo por ese clima de si podrían estar en peligro los Sanfermines. Que la gente no se olvide que los Gigantes y las fiestas están ahí", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al ritmo de los Gigantes de Pamplona: el vídeo que enseña a los más pequeños a bailar desde sus casas