• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 14:54

 

 
 

EDUCACIÓN

Nuevos estudios en la UPNA: ofrecerá desde el curso 2022-23 un nuevo Doble Grado

El próximo curso se ampliará en 81 el número de plazas en titulaciones de grado

16-09-2020 Universidad Pública de Navarra.
SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA NAVARRA
UPNA
Universidad Pública de Navarra. - UPNA - Archivo

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) impartirá el próximo curso 2022-23 el Doble Grado en Ciencia de Datos y Biotecnología y la oferta de grados quedará ampliada en 81 plazas, distribuidas en seis grados y cuatro dobles grados, según ha aprobado el Consejo de Gobierno de la institución. De esta forma, las personas interesadas en acceder a la universidad podrán escoger entre alguno de sus 25 grados o 7 dobles grados.

Este nuevo doble grado ofertará 10 plazas y se cursará en cinco años y medio (11 semestres). La universidad ha decidido impartir este doble grado, que aúna la formación en Ciencia de Datos y Biotecnología, consciente de que el análisis de datos masivos y la minería de datos son hoy en día herramientas de gran utilidad para esta disciplina.

Según explica Inma Farran, vicerrectora de Enseñanzas de la Universidad Pública de Navarra, "la genómica, las técnicas de secuenciación masiva, la biología molecular y, en general, la investigación en muchas disciplinas relacionadas con la vida y los organismos vivos (la ecología, la biotecnología, la salud, la medicina personalizada, etc.) tiene una relación evidente con el análisis e interpretación de datos". "Debemos aprovecharlos y saber utilizarlos para ser más eficaces y eficientes en el desarrollo de nuevos fármacos, tratamientos genéticos o en la lucha contra el cambio climático", señala.

INCREMENTO DE PLAZAS

Por otro lado, en cuanto a las titulaciones en las que el número de plazas se va a incrementar, además de las 10 citadas anteriormente, son las siguientes: Grado en ADE (pasa de 160 a 168), Grado en Tecnologías Industriales (aumenta de 110 a 115), programa internacional del Grado en Tecnologías Industriales (sube de 40 a 45), Grado en Maestro en Educación Infantil (aumenta de 85 a 91), Grado en Maestro en Educación Primaria (pasa de 135 a 148), Grado en Trabajo Social (aumenta de 110 a 121), Grado en Derecho (sube de 90 a 98), Doble Grado en ADE y Derecho (pasa de 25 a 30), el Doble Grado en ADE y Economía, programa internacional (pasa de 25 a 27) y el Doble Grado en Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria (aumenta de 25 a 33).

El resto de la oferta de grados se mantiene igual que el curso pasado, lo que significa que en 2022-23 podrán cursarse 25 grados y siete dobles grados. La UPNA continua además con su apuesta por la internacionalización y el aprendizaje de idiomas, que se traduce en la oferta de siete programas internacionales y en la posibilidad de completar los estudios con un título de inglés (English Learning Programme), francés (Programme d'Apprentissage du Français) o alemán (Program Für DaF), ha informado el centro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevos estudios en la UPNA: ofrecerá desde el curso 2022-23 un nuevo Doble Grado