• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:16

 

 
 

EDUCACIÓN

La Universidad de Navarra, 41 en el ranking mundial de empleabilidad

Durante el pasado curso la universidad gestionó 4.110 prácticas para estudiantes y graduados

Inicio del curso academico 2021/2022 en la Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS
Inicio del curso academico 2021/2022 en la Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS

La Universidad de Navarra ha mejorado su posición en el Ranking Global de Empleabilidad Universitaria al pasar del puesto 45 al 41.

Durante el curso 2020-21 Career Services gestionó 4.110 prácticas para estudiantes y graduados, según los datos facilitados por la Universidad que indica que en total se registraron 900 ofertas de trabajo.

En noviembre de 2020 Career incorporó una nueva plataforma al portal de empleo para facilitar el contacto entre empresas y graduados. Durante el curso pasado, 408 empresas publicaron en total 1.697 ofertas de empleo y prácticas. Además, se firmaron 751 nuevos acuerdos con empleadores, con lo que el número de empresas que colaboran con Career Services alcanza ya las 7.000.

España ha duplicado en 2020 el número de universidades en ese ranking, una mejora que debe a sus fortalezas en habilidades blandas, enfoque en el trabajo y alfabetización y desempeño digital, según las respuestas de casi 11.000 reclutadores y gerentes de todo el mundo.

La clasificación y encuesta mundial (GEURS, en sus siglas en inglés), difundida este miércoles, recoge los 250 mejores centros de educación superior del mundo.

En Europa, todas las universidades españolas mejoraron sus posiciones el año pasado e irrumpe en la parte alta de la lista, puesto 19, la IE University, con campus en Segovia y Madrid. La Universidad Carlos III de Madrid (157) y la Universidad Ramon Llul (246) escalan más de 15 lugares.

A la IE University, le siguen la Universidad de Navarra, que pasa de la posición 45 a la 41; la Autónoma de Barcelona, sube del puesto 133 al 132; la Carlos III (de 157 a 138); la Autónoma de Madrid, del 149 al 144; la Complutense, del 187 al 186, y la Ramon Llul, del lugar 246 al 230.

En la encuesta, realizada por la consultora internacional Emerging y publicada por la revista británica Times Higher Education (THE), los reclutadores colocan por primera vez las habilidades digitales y sociales y la especialización en materias por encima de las académicas.

EE. UU., Francia y el Reino Unido son los mejor representados en la tabla de un total de 44 países y regiones, mientras que Reino Unido, Israel e India destacan por sus especialidades digitales.

A la hora de decidir dónde estudiar, explica el estudio, la empleabilidad es factor cada vez más importante: los estudiantes y las familias quieren saber que los costes a menudo altos de un grado conducirán a un resultado beneficioso en el ámbito profesional.

Añade que cada vez más, los empleadores están buscando graduados con una sólida alfabetización digital y habilidades de especialización en materias en lugar de enfocarse sobre el prestigio de la universidad a la que asistían.

La encuesta fue realizada por el instituto electoral Trendence en 23 países y regiones, que recabó 118.196 votos emitidos por 10.928 reclutadores y gerentes internacionales.

Estos profesionales seleccionaron hasta 15 universidades de una lista de 2.000 y argumentaron las razones de sus votos.

En los diez primeros puestos se encuentran, por este orden: el Instituto Tecnológico de Massachusetts; el Instituto de Tecnología de California; la Universidad de Harvard; Cambridge; Stanford; la Universidad de Tokio; Yale; Oxford; la Universidad de Singapur, y Princeton


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra, 41 en el ranking mundial de empleabilidad