• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:43

 

 
 

SOCIEDAD

La UNAV firma una convenio con una empresa para formación en gestión responsable de la tecnología

Los estudiantes podrán acceder a las herramientas tecnológicas y plataformas de formación de la multinacional y recibirán formación de la mano de profesionales de IBM

El vicepresidente de Ecosystem Marketing EMEA en IBM, Iñigo Osoro, y el director de Tecnun, Raul Antón. CEDIDA
El vicepresidente de Ecosystem Marketing EMEA en IBM, Iñigo Osoro, y el director de Tecnun, Raul Antón. CEDIDA

IBM y Tecnun, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la formación del alumnado en la ética y la gestión responsable de la tecnología.

Según el convenio, los estudiantes podrán acceder a las herramientas tecnológicas y plataformas de formación de la multinacional y recibirán formación de la mano de profesionales de IBM, que impartirán docencia en los másteres de Inteligencia Artificial e Innovación Tecnológica de Tecnun.

En este sentido, el convenio tiene además como objetivo posibilitar el acercamiento de los estudiantes al mundo laboral, fomentando la realización de prácticas en la empresa.

"En IBM tenemos una larga tradición de colaboración con universidades e instituciones académicas y apostamos no sólo por implementar los conocimientos técnicos, sino por incidir en la importancia de conocer sus implicaciones éticas y la responsabilidad que conllevan como un elemento básico en la formación tecnológica”, ha sostenido el vicepresidente de Ecosystem Marketing EMEA en IBM, Iñigo Osoro.

Y ha añadido que es su "responsabilidad impulsar y potenciar la realización de proyectos conjuntos con universidades como la Universidad de Navarra, que permitan desarrollar la próxima generación de talentos que, de manera transversal, definirán el futuro y el progreso de nuestra sociedad”.

“Ya no vale solo con que nuestros estudiantes sepan mucho sobre tecnología y tengan una visión de negocio, lo que debemos es enseñarles a emplearla de una manera ética de forma que redunde positivamente en la calidad de vida de las personas”, ha indicado el director de Tecnun y firmante junto a Osoro del acuerdo de colaboración entre IBM y la Universidad de Navarra, Raúl Antón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UNAV firma una convenio con una empresa para formación en gestión responsable de la tecnología