• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 02:16

 

 
 

SOCIEDAD

Primer fin de semana sin toque de queda en Navarra: estas son las medidas vigentes

Tras la decisión de la Justicia de no permitir al Gobierno imponer algunas restricciones, entre ellas el toque de queda, Navarra encara el primer fin de semana con medidas menos duras.

Dos señores sentados en un banco en las inmediaciones del Ayuntamiento de Pamplona. Covid19 coronavirus. PABLO LASAOSA
Dos señores sentados en un banco en las inmediaciones del Ayuntamiento de Pamplona. Covid19 coronavirus. PABLO LASAOSA

Navarra afronta su primer fin de semana completo sin estado de alarma y sin toque de queda, después de que el Tribunal Superior de Justicia denegara esta medida el pasado martes, al igual que la que establecía el cierre de las terrazas de hostelería a las 22 horas.

De esta forma las medidas en vigor este fin de semana en la Comunidad Foral son las siguientes:

CIERRES PERIMETRALES

Se levanta el cierre perimetral de la Comunidad Foral. Por su situación epidemiológico hay medidas específicas, que incluyen el cierre perimetral, en Lakuntza, vigentes hasta el 15 de mayo, incluido.

AFOROS

Se mantiene el cierre del interior de la hostelería y de toda actividad en zonas interiores de establecimientos como bingos, salones de juegos y recreativos. El aforo comercial en medianas y grandes superficies continúa siendo del 30 % (no se podrá permanecer en las zonas comunes, ni hacer uso de las zonas recreativas) y del 50 % en el pequeño comercio.

Igualmente continúa la prohibición de celebraciones familiares, sociales, de amigos o de ocio, con consumo de comida o bebida, en el interior de los espacios multifuncionales para eventos.

En domicilios, se limita las reuniones a un máximo de seis personas de dos unidades covivenciales.

HOSTELERÍA Y COMERCIO

Se podrá consumir sólo en las terrazas, que estarán abiertas con un aforo del 100 %, manteniendo la distancia interpersonal de 1,5 metros en mesas con un máximo de cuatro personas. Se recomienda no fumar en las terrazas y se prohíbe si no se puede garantizar la distancia de 2 metros con los demás clientes.

Al no seguir vigente la limitación de apertura hasta las 22,00 horas, en principio, será de aplicación el límite máximo establecido en la normativa ordinaria.

En hoteles y alojamientos turísticos el aforo de las zonas comunes es del 50 %. En albergues con habitaciones individuales el aforo es del 50 % y con habitaciones con literas, del 30 %.En el comercio minorista el aforo es del 50 % y podrá abrir hasta las 21:00 horas. Los centros o parques comerciales no podrán superar el 30 % del aforo en cada uno de los locales.

A partir del lunes 17 de mayo se permitirá el consumo en el interior de la hostelería con un aforo del 30 % garantizando una distancia de dos metros en las mesas, con carácter general, y con la capacidad máxima de ocupación, garantizando las distancias, si se dispone de un medidor de CO2 y se cuenta con medidas para garantizar la trazabilidad para un rápido contacto con su clientela de los servicios de comidas y cenas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer fin de semana sin toque de queda en Navarra: estas son las medidas vigentes