• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:51

 

 
 

TIEMPO

La primavera llega a Navarra y eleva los termómetros hasta los 20 ºC. en algunas zonas

El cielo estará poco nuboso o despejado, con probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del noroeste.

Flores en los jardines de la Plaza del Castillo de Pamplona PABLO LASAOSA
Flores en los jardines de la Plaza del Castillo de Pamplona. PABLO LASAOSA

Las temperaturas máximas registrarán este martes un ascenso generalizado en Navarra, más acusado en el Pirineo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que en el caso de las mínimas indica que se han producido ligeros descensos esta madrugada. Después de un fin de semana en el que la nieve también ha hecho acto de presencia en la Comunidad foral.

Así en Estella los termómetros oscilarán entre 0 y 19 grados, en Pamplona variarán de 2 a 18, en Roncal se moverán entre 0 y 18, y en Tudela de 4 a 20.

El boletín añade que el cielo estará poco nuboso o despejado, con probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del noroeste, y el viento soplará flojo del norte y noroeste tendiendo a variable al final del día.

En el resto del país también se espera un tiempo estable y anticiclónico, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y temperaturas que superarán los 20 grados en algunos puntos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, se alcanzarán 20 grados o más en Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, León, Lleida, Lugo, Málaga, Melilla, Murcia, Orense, Ovideo, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valladolid o Zaragoza.

No obstante, se esperan algunos intervalos nubosos en el este de Cataluña y en Baleares, quizá con algún chubasco aislado en Menorca; e intervalos nubosos también a primeras horas en el alto Ebro y norte de Canarias y al final del día en Galicia.

En Canarias hay probabilidad de calimas, especialmente en el este, así como brumas matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y Cataluña, que podrán reaparecer por la noche.

Este martes se espera un aumento de las temperaturas diurnas, más acusado en Canarias y en el interior peninsular, siendo notable en el extremo norte y Canarias orientales.

Las nocturnas bajarán en el cuadrante nordeste, meseta Norte y este de la meseta Sur, con heladas débiles en muchas de éstas zonas, más intensas en Pirineos.

Los vientos amainarán considerablemente respecto a días anteriores, siendo flojos en general, adquiriendo componente este en el litoral cantábrico y componente oeste en el litoral gallego y andaluz. En la primera mitad del día, todavía soplará del norte en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y este de Baleares, debilitándose después.

En Canarias soplará el alisio, tendiendo a componente este en las islas orientales, mientras que en medianías y zonas altas soplará sudeste con intervalos de fuerte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primavera llega a Navarra y eleva los termómetros hasta los 20 ºC. en algunas zonas