• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 21:46

 

 
 

TEMPORAL

Se complica la situación en el Pirineo navarro con vías cerradas y uso de cadenas

En la N-135 se han atendido salidas de vías sin heridos, así como auxilios a vehículos atascados, colocación de cadenas o regulación de la circulación.

Un agente de la Guardia Civil ayuda a un vehículo tras una salida de vía en una carretera navarra. GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil ayuda a un vehículo tras una salida de vía en una carretera navarra. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil de Navarra han atendido durante esta mañana de este viernes requerimientos de los ciudadanos por incidencias provocadas por las inclemencias meteorológicas tras activarse las alertas por nevadas y fuertes vientos en la Comunidad foral.

Así, en la carretera N-135 se han atendido salidas de vías sin heridos, así como auxilios a vehículos atascados, colocación de cadenas o regulación de la circulación en las vías.

Desde la Guardia Civil se recomienda no viajar mientras dure el temporal y si el viaje es inexcusable, colocar las cadenas en las ruedas motrices o utilizar neumáticos de invierno. Asimismo, aconseja reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad o circular en marchas largas.

Si cuando se circula se queda atrapado en la nieve, ha expuesto, es preciso avisar a emergencias (Guardia Civil 062 o app Alercops), permanecer en el interior del vehículo arrancado y conectar la calefacción, mantener la salida de humos libre, dejar que entre un poco de aire en el vehículo para favorecer la renovación del aire, no quedarse dormido y mantener el teléfono móvil con batería.

Precisamente, el Gobierno de Navarra ha recomendado circular con precaución por la red de carreteras de la comunidad foral ante la posibilidad de acumulaciones de nieve por encima de unos 700 metros, con aviso amarillo en la zona de Pirineos y las sierras de Urbasa, Andía y Aralar.

Según el visor de incidencias de tráfico del Ejecutivo foral, tan solo son necesarias la utilización de cadenas en la NA-137, que une Burgui, Isaba y Francia, a partir del kilómetro 45.

Como es habitual en época aún invernal, permanecen cortadas la NA-2011, que conecta Salazar y Francia, desde el punto kilométrico 7, así como la NA-2012, que une Ochagavía con Irati.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se complica la situación en el Pirineo navarro con vías cerradas y uso de cadenas