• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:49

 

 
 

SOCIEDAD

Sergio Martínez, Mister Navarra 2021: "Voy a seguir siendo el mismo"

El pamplonés acudirá al certamen nacional de Miss & Mr World 2021 que se celebrará en los próximos meses en representación de Navarra.

El ganador de Mr. Navarra 2021, Sergio Martínez Sanz. PABLO LASAOSA
El ganador de Mr. Navarra 2021, Sergio Martínez Sanz. PABLO LASAOSA

El pamplonés Sergio Martínez Sanz se proclamó Mister Navarra 2021 el pasado domingo en la gala celebrada en el Castillo de Gorraiz. Un título que le permitirá a este joven de 26 años acudir al certamen Mister World Spain 2021 en representación de la Comunidad foral en los próximos meses.

Martínez empezó a trabajar en moda a los 18 años ‘empujado’ por uno de sus hermanos: “Estuve trabajando en una agencia que cerró, después durante unos años hice desfiles privados para diferentes marcas y hace un año ahora que estoy en Metta Models Agency. Cuando surgió el certamen, me dijeron a ver si quería ser uno de los candidatos y me presenté”, relata.

Este joven debutó en el mundo de los concursos de belleza con tan solo 20 años quedando finalista en el certamen Rey y Reina de la Belleza. Ahora, seis años después ha conseguido la corona de la categoría masculina para representar a Navarra. 

“La preparación para el certamen no ha sido demasiado dura, pero creo que es una cuestión de cómo soy yo. Durante todo el año voy al gimnasio y como bien, físicamente siempre intento encontrarme en un buen punto. Cuando me propusieron presentarme, no me llegó de sopetón el hecho de tener que prepararme y ya sabía desfilar en pasarela”, cuenta.

El pilar fundamental del pamplonés ha sido su madre: “Soy su hijo ‘el modelo’. Ella es la que está todo el día mirando a ver a qué me puedo presentar. Lo vive mucho”. 

Mister Navarra asegura que el mundo de la moda y la belleza lo tiene “como hobby”. Hace unos meses acabó el grado de Economía y, “por cuestiones de la pandemia”, le cancelaron una beca que había recibido. Actualmente, está haciendo un curso en gestión de proyectos y en septiembre tiene pensado empezar un grado superior en energías renovables.

“Entiendo que la gente piense que este tipo de certámenes son para ver quién es el más guapo de Navarra, pero esto también es una cuestión de cualidades. No es simplemente desfilar, aunque es lo que se ve. Por detrás hemos tenido entrevistas en las que nos han puesto a prueba, nos preguntan por nuestra aptitudes, talentos, estudios, preferencias…”, dice el pamplonés.

Soy una persona muy natural y por estar en el mundo de la moda no me cambian los conceptos que tengo en la cabeza. Es cuestión de principios y personalidad. Aunque vaya al certamen nacional, voy a seguir siendo el mismo”, asegura.

Una edición nacional a la que va a “disfrutar de la experiencia y a esperar lo que tenga que llegar”, tras haber obtenido la corona foral que recibió con “ilusión”: “Te lo puedes esperar más o menos pero el momento en el que llega el puesto y dicen tu nombre, te lo encuentras de sorpresa y te emocionas”, concluye Mister Navarra 2021.

ENTREVISTA: Laura Etayo, Miss Navarra 2021: "Quiero enviar un mensaje de mujer valiente, capaz y fuerte”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Martínez, Mister Navarra 2021: "Voy a seguir siendo el mismo"