• martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Semana del socio: protagonismo femenino en el Chupinazo de una piscina pamplonesa

Comienzan este domingo 21 de agosto con una mayor apuesta cultural que cerrará el cantante Chuchín Ibáñez el domingo 28.

Piscinas de chapopteo en las instalaciones del club Oberena de Pamplona. @Oberena
Piscinas de chapoteo en las instalaciones del club Oberena de Pamplona. @Oberena

Vuelven las semanas del socio a las piscinas de Pamplona, después de dos veranos donde el covid-19 ha obligado a reducir las relaciones sociales al mínimo. En el caso del club Oberena, después de unos Sanfermines espectaculares con la peña, habrá protagonismo femenino en el chupinazo festivo que se lanzará este domingo 21 de agosto a las 13 horas.

Las fiestas del club manguiverde durarán siete días hasta el 28 de agosto. Se recuperan algunos eventos tradicionales para disfrutar de unos días muy especiales, donde el buen tiempo parece asegurado con este verano 2022 tan caluroso.

Oberena ofrece entradas a precio reducido, solo ocho euros, para los días del calderete (domingo 21) y de las paellas (domingo 28) a familiares o amigos no socios que las han retirado antes del miércoles 17. El resto de los días se pueden invitar por dos euros a amigos o familiares a partir de las 20 horas.

El plazo de inscripción ya se ha cerrado para el concurso de calderetes. El de las paellas sigue abierto hasta el día 23. La inscripción es por cuadrillas. Una persona hace la inscripción para toda su cuadrilla en portería y ahí quedan reservadas mesas y fuegos. Este domingo se les entregarán patatas y arroz a los de los calderetes y arroz y aceite a los de las paellas.

Este domingo 21 hay concurso de pintura y dibujo al aire libre desde las 11 horas. Cada participante debe traer el material que necesite. Habrá tres premios en categoría de niños, jóvenes y adultos.

La pintura debe reflejar algún rincón o espacio del club. Los trabajos se entregarán antes de las 13,30 horas en la sala de cumpleaños. Los ganadores se conocerán antes de las 14 horas.

Destaca también el 'vermú fiestero' en el bar de Oberena con precios especiales, además de la amabilidad y la profesionalidad del equipo humano dirigido por Ana López. Habrá marianito o caña o vino y pintxo por 2 euros desde las 11,30 horas.

A las 12 horas comenzará el concurso de calderetes, que deben presentarse a las 14 horas en los vestuarios del campo de fútbol para que el jurado decida. La comida de los calderetes empezará a las 14,30 horas en los asadores.

A las 13 horas será el momento del Chupinazo en el centro del campo de fútbol, que será lanzado por representantes femeninas de las secciones de fútbol, hockey patines, pádel y triatlón.

A las 18,30 horas será el momento del Mago Hodei. Una hora mágica llena de emoción, diversión y mucha magia con momentos inolvidables que harán soñar a los más pequeños y volver a la infancia a los mayores. La cita del domingo se cierra con el encierro txiki a las 19,30 horas con los kilikis y toricos a toda velocidad.

"Buscamos una mayor apuesta cultural"

El gerente de Oberena, Joaquín Echenique Huarte, ha manifestado a Navarra.com sus impresiones de la semana del socio: "La principal novedad es que la hemos recuperado tras dos años de parón. Vamos a disfrutar de ocho días de fiestas".

"Mantenemos los calderetes y paellas que son muy tradicionales y buscamos una mayor apuesta cultural para elevar el nivel de los conciertos, la magia, etc... Creemos que es un programa muy completo", señala Echenique.

En cuanto al Chupinazo festivo, "todos los años pensamos en quién lo puede lanzar. Vemos que los sanitarios se lo merecen más que nadie pero queremos diferenciarnos y apostamos por el deporte femenino. Varias de las secciones están creciendo bastante del lado femenino y queremos que tengan presencia y protagonismo".

En cuanto al verano 2022 en Oberena, afirma: "Está viniendo más gente que otros años por el calor que aprieta y al tener unos 500 socios nuevos. La asistencia media es de unas 2.600 personas que es muy alta y se está gestionando muy bien en cuanto a instalaciones".

"Estamos muy contentos con la campaña especial que hubo de captación de socios. El objetivo era volver a los seis mil socios que es una cifra ideal y lo hemos conseguido en dos meses. Estamos muy satisfechos".

Queda pendiente de comenzar la segunda pase del plan director para la remodelación de las instalaciones, que se detuvo por el covid-19: "Tenemos que volver a hablar de este asunto una vez recuperada la masa social. Es el momento de hablar de la segunda fase y ver números".

"El problema que tenemos es que han subido bastante los precios de los materiales en poco tiempo. Hay que sentarse con el arquitecto en cuanto pase la semana del socio, repensar el proyecto y presentarlo a los socios", asegura Joaquín Echenique.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Semana del socio: protagonismo femenino en el Chupinazo de una piscina pamplonesa