• miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 17:47
 
 

EMPRESAS

Los revolucionarios autobuses de una empresa navarra que circulan sin retrovisores

"Gracias al nuevo sistema de cámaras HD, nuestros vehículos ganan en aerodinámica, seguridad, rentabilidad y sostenibilidad”, explica José Ignacio Murillo, director general de la carrocera navarra. 

El nuevo autobús de la empresa navarra Sunsundegui que funciona sin retrovisores. SUNSUNDEGUI
El nuevo autobús de la empresa navarra Sunsundegui que funciona sin retrovisores. SUNSUNDEGUI

Sunsundegui avanza en su empeño por incorporar constantes mejoras en sus autobuses y presenta al mercado nacional y de exportación el nuevo sistema de cámaras HD que ha implementado en su gama más joven, el Sb3 Go, en sustitución de los espejos retrovisores.

“En Sunsundegui, miramos al futuro a través de la innovación e investigación tecnológica para ofrecer los mejores productos. Gracias al nuevo sistema de cámaras HD, nuestros vehículos ganan en aerodinámica, seguridad, rentabilidad y sostenibilidad”, explica José Ignacio Murillo, director general de la carrocera navarra en una nota.

Las dos cámaras de alta definición (HD) montadas en el lateral del vehículo sustituyen a los retrovisores exteriores reglamentarios II y IV. Estas permiten al conductor ver las imágenes en tiempo real en un monitor HD de pantalla dividida situado en el pilar de la ventanilla del vehículo, logrando la mejor visión posible de los usuarios de la carretera, tanto al lado de su vehículo como en ángulo hacia la parte trasera del mismo.

Este nuevo sistema innovador aumenta la seguridad de los usuarios, tanto del vehículo como de la carretera, de diversas maneras. Las cámaras se ajustan sin esfuerzo a las condiciones de luz y oscuridad, como en túneles, y ofrecen una visibilidad óptima por la noche.

El sistema cubre un mayor campo de visión que las clases de espejos II, IV, V, e incluso ofrecen la posibilidad de añadir una cámara de clase V en la misma carcasa, permitiendo al conductor ver los ángulos muertos junto a su vehículo y prevenir así accidentes. Además, aporta al conductor una mayor comodidad en la conducción, pudiendo maniobrar fácilmente en todas las situaciones de tráfico.

Por otro lado, el diseño compacto y aerodinámico y la colocación de las cámaras en la carrocería permiten ahorrar en el consumo de combustible del autobús.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los revolucionarios autobuses de una empresa navarra que circulan sin retrovisores