• domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

La despedida de soltero en Pamplona que se fue de madre y terminó con denuncia a la charanga

El Consistorio pamplonés ha recordado que hace falta una autorización municipal para llevar a cabo actividades en la vía pública. 

Una charanga por las calles del casco viejo de Pamplona a altas horas de la madrugada. POLICÍA MUNICIPAL
Fotografía de archivo de una charanga denunciada la pasada semana por estos hechos. POLICÍA MUNICIPAL

Este pasado fin de semana, por segunda semana consecutiva, la Policía Municipal denunció a una charanga por estar tocando por las calles del Casco Antiguo sin contar con la autorización pertinente del propio Ayuntamiento de Pamplona.

Desde el Consistorio pamplonés han recordado en una nota de prensa la necesidad de contar con autorización municipal para llevar a cabo actividades en la vía pública.

Las denuncias se han interpuesto calificando los hechos como graves, lo que equivale a sanciones que oscilan entre los 750 y los 1.500 euros. La semana pasada la denuncia se llevó a cabo la noche del jueves al viernes por la música generada por una charanga que estuvo tocando en la calle del Carmen.

La denuncia de este fin de semana tenía que ver con una charanga contratada para una despedida de soltero, que se excedió recorriendo la zona de Calderería y Labrit con su música en un horario inadecuado. 

Estas situaciones denunciadas suponen un perjuicio principalmente del derecho al descanso de vecinos y vecinas de las calles por las que transitan estas charangas, más allá del derecho al disfrute que tienen quienes acompañan a esas formaciones.

"El uso abusivo que estas bandas y charangas están haciendo de la vía pública no puede ser permitido por el Ayuntamiento de Pamplona, que seguirá sancionando a quienes actúen sin autorización", ha sentenciado el consistorio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La despedida de soltero en Pamplona que se fue de madre y terminó con denuncia a la charanga