• sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 09:20
 
 

GASTRONOMÍA

La familia crece: el Restaurante Artoxa de Legasa se suma a la Asociación de Restaurantes del Reyno

Los hermanos Lacar, gerentes del restaurante, han reconocido su alegría y sorpresa por poder contribuir a la divulgación de la gastronomía navarra.

El Restaurante Arotxa, de Legasa, se integra en  la Asociación de Restaurantes del Reyno CEDIDA
El Restaurante Arotxa, de Legasa, se integra en la Asociación de Restaurantes del Reyno. CEDIDA

Este miércoles se ha presentado el Restaurante Arotxa como nuevo integrante de la Asociación de Restaurantes del Reyno. Ignacio Idoate, presidente de la asociación, ha confirmado que la junta ha aprobado por unanimidad la incorporación del restaurante de Legasa, puesto en marcha en 2002 por los hermanos Lacar, sobre el que ha destacado la trayectoria gastronómica y "su buen hacer".

Idoate ha recordado que el Restaurante Arotxa es un establecimiento ubicado en el norte de Navarra, en la localidad de Legasa, que se identifica con los valores que promueve la Asociación de Restaurantes del Reyno, haciendo referencia a que "agrupa a cocineros de prestigio" y en sus establecimientos "converge el respeto por la identidad y la obsesión por la búsqueda de la mejor materia prima para sus creaciones".

Este año la Asociación de Restaurantes del Reyno cumple su décimo aniversario y el presidente ha considerado una gran forma de celebrarlo con la incorporación de un nuevo miembro.

Por su parte, Luis Miguel Lacar ha reconocido alegría y sorpresa al saber que la Asociación de Restaurantes del Reyno se interesó en el Restaurante Arotxa como integrante y ha destacado el prestigio que supone integrarse en la agrupación. De hecho, el Restaurante Arotxa, miembro ya de pleno derecho de la asociación, participará en las próximas IX Jornadas Rosados y Verduras en las que los Restaurantes del Reyno ofrecerán, del 27 de marzo al 30 de abril, menús elaborados con las verduras de temporada maridados con el Rosado de Navarra.

Al término del acto se ha entregado al Restaurante Arotxa la placa distintiva de la Asociación de Restaurantes del Reyno para que la coloque en la entrada del establecimiento y que reconoce su pertenencia a la asociación.

A este acto han acudido, además de representantes de los Restaurantes del Reyno, el presidente de la D.O. Navarra, David Palacios; el alcalde del Valle, Andrés Etxenike, amigos, familiares y representantes de los medios de comunicación.

LUISMI Y PEDRO LACAR, LOS PADRES DEL AROTXA

Los hermanos Lacar, Luismi y Pedro, transformaron una casa de piedra de la familia, situada en la mitad del pueblo, en el Restaurante Arotxa y tras años de trabajo han conseguido que sea un establecimiento de referencia en el valle. Los clientes valoran una cocina tradicional elaborada con producto de temporada de primera calidad y conocedores del protagonista indiscutible de la carta: el chuletón a la brasa.

El Restaurante Arotxa ofrece al comensal una atención y servicio único, en la sala, además dispone de una amplia bodega, con un gran abanico de vinos, que permiten acompañar a la perfección a las propuestas gastronómicas que proponen Luismi Lacar y Bea Pacheco.

Este restaurante ubicado en el norte de Navarra, en un entorno idílico, se incorpora a la asociación por su trayectoria y buen hacer para que trabaje junto con los otros miembros de la Asociación de Restaurantes del Reyno en la divulgación de la gastronomía de Navarra.

UNA ASOCIACIÓN QUE CUMPLE 10 AÑOS

La Asociación de Restaurantes del Reyno se fundó en 2007 con el objetivo de promocionar la alta gastronomía de Navarra y difundir las cualidades gastronómicas de esta tierra a través de sus chefs. Diez años después, la asociación sigue trabajando para mantener la excelencia en sus establecimientos a pesar de los momentos de dificultad económica de los últimos años.

En la actualidad está compuesta por los siguientes establecimientos: en Pamplona los restaurantes Europa, Rodero, Alhambra y Enekorri; en Legasa Restaurante Arotxa, en Aoiz Restaurante Beti Jai, en Gorraiz Restaurante Castillo de Gorraiz, en Urdániz Restaurante El Molino de Urdániz, en Tafalla el Restaurante Túbal, en Cintruénigo el Restaurante Maher y en Tudela el Restaurante Treintaitrés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La familia crece: el Restaurante Artoxa de Legasa se suma a la Asociación de Restaurantes del Reyno