PREMIUM  TIEMPO

Primavera de alerta amarilla en Navarra: un frente frío dejará nevadas de hasta 5 centímetros, heladas y tormentas

Se desploman los termómetros a partir de este miércoles, con un arranque primaveral propio de días de invierno. 

Contraste entre una imagen de primavera y otra invernal en Navarra.
Contraste entre una imagen de primavera y otra invernal en Navarra.  

La llegada de un frente frío a la península pone hoy en alerta a 12 provincias de 8 comunidades por intensas nevadas, en la que pone a Navarra en alerta amarilla.

La Comunidad foral tiene alerta amarilla por nevadas que dejarán 5 centímetros de espesor en una cota por encima de los 1.200 metros, mientras que en una altitud entre los 800/900 metros se prevén nevadas de 2 centímetros de espesor.

Así informa la Aemet, que avisa de que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

La cota de nieve bajará este miércoles en Navarra de los 1.000 a los 700-800 metros y se anuncia un descenso ligero de las temperaturas mínimas y un aumento de las máximas.

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos con precipitaciones en la segunda mitad del día que se extenderán de oeste a este, pudiendo ir acompañadas de tormenta de forma ocasional, más probablemente en la mitad norte.

Se esperan además heladas débiles en Pirineo y zonas altas del Centro y viento del este y sureste flojo que alrededor de la mitad del día girará de forma temporal a componente oeste con algún intervalo de fuerte.

Los termómetros se situarán en Estella-Lizarra y Pamplona entre 2 y 14 grados, en Roncal entre -2 y 14 grados y en Tudela entre 5 y 18 grados.

Mañana se anuncian intervalos nubosos que aumentarán a cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, más probables en horas centrales cuando serán en forma de chubasco, sin descartar que vayan acompañados de tormenta con granizo pequeño o nieve granulada.

La cota de nieve permanecerá en torno a los 600 metros en una jornada en la que se espera un descenso de temperaturas, heladas débiles generalizadas excepto en la Ribera Baja y en zonas bajas de la Vertiente Cantábrica, que serán más intensas en cotas altas de Pirineos y viento del sur tendiendo a flojo variable. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primavera de alerta amarilla en Navarra: un frente frío dejará nevadas de hasta 5 centímetros, heladas y tormentas