• viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 09:45

 

 
 

SALUD

Preguntas y respuestas sobre las restricciones en Navarra: resuelve tus dudas

El Gobierno, tras prorrogar las medidas, ha actualizado el documento que explica las limitaciones vigentes.

Una pareja camina por las calles de Pamplona durante la crisis de la pandemia de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Una pareja camina por las calles de Pamplona durante la crisis de la pandemia de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS

El Gobierno de Navarra ha anunciado este miércoles la prórroga de restricciones hasta el jueves 22 de abril, tanto las últimas medidas adoptadas en lo que se refiere al cierre de la hostelería y límites de aforo, como en lo que afecta a la movilidad y reuniones en el ámbito público y privado.

El Ejecutivo ha tomado esta decisión en vista al crecimiento de casos de Covid-19 que se mantiene siendo ya Navarra la Comunidad Autónoma con más incidencia de España.

En este sentido, por si la población tiene dudas acerca de qué está permitido y que no, el Gobierno ha actualizado el documento de sobre las restricciones vigentes

Aquí puedes consultar de manera íntegra este documento de 'Preguntas y respuestas sobre las nuevas medidas extraordinarias para Navarra' que el Gobierno foral ha actualizado este miércoles 7 de abril.

Así, en resumen, en cuanto a las medidas vigentes, se mantiene el cierre del interior de la hostelería y de toda actividad en zonas interiores de establecimientos como bingos, salones de juegos y recreativos; el aforo comercial en medianas y grandes superficies continúa siendo del 30% -en donde no se podrá permanecer en las zonas comunes, ni hacer uso de las zonas recreativas-, y del 50%, en el pequeño comercio; y se mantiene la prohibición de celebraciones familiares, sociales, de amigos o de ocio, con consumo de comida y/o bebida, en el interior de los espacios multifuncionales para eventos.

Continúa vigente además la restricción de la movilidad nocturna, que queda prohibida entre las 23:00 y las 6:00 horas, el cierre perimetral de la comunidad y la limitación de reuniones en el ámbito público y privado. Éstas podrán ser de hasta 6 personas en espacios públicos abiertos y de 4, en espacios públicos cerrados, salvo que se trate de personas de la misma unidad convivencial. En el ámbito privado, las reuniones se limitan a la unidad convivencial. 

Igualmente, todas las medidas se encuentran actualizadas, tanto en castellano como en euskera, en la página web de coronavirus Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preguntas y respuestas sobre las restricciones en Navarra: resuelve tus dudas