SOCIEDAD

Barkos vuelve a incumplir una de sus promesas y sube los precios de los peajes de la autopista de Navarra

Las nuevas tarifas de los cuatro peajes forales duplican la subida del año pasado y estos son los nuevos precios. 

Peaje en de la AP-15 a la llegada a Marcilla.
Peaje en de la AP-15 a la llegada a Marcilla.  

El acuerdo programático del cuatripartito nacionalista que gobierna navarra prometía hace 2 años que "estudiaría analizar las autopistas de Navarra" de tal manera que la A15 que atraviesa el territorio foral "pudiese ser gratuita"

Era una apuesta por una promesa al ciudadano que quedó obsoleta en aquel acuerdo y de la que ahora se olvida el Gobierno de Uxue Barkos, que este mismo 20 de diciembre y a falta de 10 días para cambiar de año, ha vuelto a aprobar la subida de los precios de los peajes de Navarra

En una nota de prensa emitida desde el mismo Gobierno, se habla de la "actualización anual" y argumentan que los precios de los peajes de la autopista de Navarra volverán a aumentar sus precios. Tanto es así que lo harán en el doble de lo que lo hicieron en 2017.

Mientras que entonces se actualizó con una subida del 0,665%, en esta ocasión será un aumento del 1,520% "igual al 95% del IPC nacional correspondiente al periodo del 1 de noviembre de 2015 al 31 de octubre de 2016, que asciende al 1,6%", han explicado desde el propio Gobierno. 

CAMBIO DE PRECIOS DESDE EL 1 DE ENERO

Esto implica que la A-15, a su paso por el peaje de Zuasti, costará 0,032 euros más a un vehículo particular y pasará de 2,15 euros a costar 2,20 euros.

Para el mismo tipo de vehículo a su paso por el peaje de Tiebas, el coste de la autopista será desde el 1 de enero de 3,70 euros, en lugar de los 3,65 euros que se cobrará hasta finales de este mes de diciembre.

En última línea, el peaje de Marcilla será el que más incremente su precio a partir de la misma fecha. De 5,45 euros a 5,55 euros, siendo de 10 céntimos más la subida del precio para circular por esta carretera. 

En el tramo del enlace de Marcilla y que accede directamente a la localidad, los vehículos ligeros deberán abonar 0,0418 euros más, pasando de los 2,75 euros a los 2,80 euros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos vuelve a incumplir una de sus promesas y sube los precios de los peajes de la autopista de Navarra