• domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 02:51

 

 
 

SALUD

Más de un mes sin positivos ni muertes por Covid en las residencias navarras

Las restricciones para visitar a los residentes "se irán revisando en la medida que vaya evolucionando la pandemia e incrementándose el ritmo de vacunación".

La residencia de ancianos de Amavir Betelu vacuna a sus residentes con la segunda dosis del coronavirus para conseguir la inmunidad al virus. MIGUEL OSÉS
La residencia de ancianos de Amavir Betelu vacuna a sus residentes con la segunda dosis del coronavirus para conseguir la inmunidad al virus. MIGUEL OSÉS

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, ha afirmado que la situación en las residencias de Navarra es "realmente buena" una vez que el pasado 12 de febrero finalizó la administración de la segunda dosis de la vacuna frente al Covid-19.

Maeztu ha explicado que desde el 1 de marzo no hay casos positivos de Covid en las residencias y tampoco ha habido fallecimientos en los centros, aunque sí ha habido tres muertes en el hospital, la última de ellas el pasado 4 de marzo.

Así, la consejera ha afirmado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que la vacunación "ha sido un antes y un después".

No obstante, ha insistido en que "es necesario seguir respetando las medidas preventivas y seguir cumpliendo con todas las recomendaciones dadas por salud pública, porque aunque es verdad que la población residente está mayoritariamente vacunada y los profesionales también, el virus está circulando en los entornos residenciales y se deben mantener todavía las medidas preventivas".

Sobre las restricciones que afectan a las residencias, Maeztu ha dicho que "se irán revisando las medidas para visitar a los residentes en la medida que vaya evolucionando la pandemia e incrementándose el ritmo de vacunación".

"Ahora se pueden realizar visitas con cita previa y las salidas están autorizadas para todos los residentes. Hay una consideración de salidas con alto y bajo riesgo y en función de esa calificación se establecen unas medidas de control a la vuelta, pero en principio las salidas diarias a pasear se pueden realizar y las visitas de familias son con cita previa", ha explicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de un mes sin positivos ni muertes por Covid en las residencias navarras