• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:40

 

 
 

EMPRESAS

Fin a los problemas de suministro: Volkswagen Navarra volverá a trabajar con normalidad

Se terminarán algunos de los 6.000 coches incompletos que están saturando la campa de la planta.

Félix Mañeru, trabajando sobre los transportadores de banda completa que han supuesto para él “una mejora del 100%”. VOLKSWAGEN NAVARRA
Producción en la planta de Landaben de Volkswagen Navarra. VOLKSWAGEN NAVARRA

La factoría de Volkswagen Navarra ha recibido piezas para trabajar la próxima semana con normalidad, incluso el viernes, jornada en la que estaba previsto parar la producción, pero en la que se terminarán algunos de los 6.000 coches incompletos que se encuentran en las campas de la fábrica.

Debido a la escasez de chips, en concreto para la centralita de los modelos Polo y T-Cross que se fabrican en Pamplona, la planta ha producido hasta 6.000 coches incompletos que han terminando saturando las campas de Volkswagen Navarra.

Ahora, han informado a Efe fuentes de la empresa, la llegada de una importante remesa de piezas permitirá a Volkswagen Navarra trabajar de lunes a jueves fabricando coches completos y el viernes trabajarán 70 empleados en cada uno de los tres turnos para completar coches aparcados en las campas.

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, de UGT, ha señalado a Efe que el objetivo para el viernes es terminar unos 1.500 coches incompletos.

Morales ha calificado la llegada de chips como "una muy buena noticia" y ha mostrado su deseo de que ésta sea la tendencia para las próximas semanas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin a los problemas de suministro: Volkswagen Navarra volverá a trabajar con normalidad