SOCIEDAD

El Paris 365 reconoce a los voluntarios y asociaciones que contribuyen en los recursos de la organización

Las voluntarias Maite del Campo, Lydia Vaquero, la Federación de Ikastolas de Navarra y la empresa Roberto Peluqueros han sido los reconocidos en este acto.

Reunión anual de agradecimiento a las personas voluntarias del Comedor Solidario Paris 365, celebrada en Villava.
Reunión anual de agradecimiento a las personas voluntarias del Comedor Solidario Paris 365, celebrada en Villava.

La Fundación Gizakia Herritar, entidad promotora del Comedor Solidario París 365, celebró la semana pasada su reunión anual de agradecimiento a las personas voluntarias que colaboran en los distintos recursos de la organización: Comedor, Despensa Solidaria, viviendas de alojamiento temporal “París Etxea”, Txoko  París 365, Txoko – Txiki, entre otros).

En esta edición, el acto se celebró con un lunch en el Bar - Terraza Molino de San Andrés de Villava y contó con la asistencia de más de 150 personas, quienes disfrutaron de una intervención musical.

En el acto intervino el presidente de la Fundación, Patxi Lasa, destacando el valor social que las personas voluntarias aportan a la actividad que realiza la organización. Recordó que ese valor social se traduce en la creación de vínculos entre ellas y las personas usuarias, contribuyendo así a la cohesión social. Señaló la importancia de que el París 365 sea también una forma de canalizar la participación ciudadana y de que la ciudadanía se implique en la solución de los problemas sociales, para algún día alcanzar la “justicia social”.

Desde la dirección de la organización se señaló que este año se había decidido retomar la entrega de placas de reconocimiento, algo que se dejó de hacer hace 3 años, a pesar que es muy difícil elegir a quién había que entregárselas, porque la aportación de todas y cada una de las personas voluntarias, como de las entidades sociales y empresas que colaboran con el París 365 son muy importantes para realizar su labor. No obstante, la entrega de las placas es una forma de hacer visible el valor social que aportan y que cada año recae en personas o entidades diferentes.

VOLUNTARIOS, ASOCIACIONES Y EMPRESAS QUE HAN RECIBIDO LAS PLACAS DE RECONOCIMIENTO

De esta manera, se entregaron placas de reconocimiento a personas y entidades que han colaborado especialmente con el París 365. Las voluntarias homenajeadas fueron Maite del CampoLydia Baquero, por su trayectoria como voluntarias en el París 365, su extraordinaria dedicación y compromiso con la entidad.

En el ámbito de las entidades sociales, se entregó una placa a Federeación de Ikastolas de Navarra, siendo recogida por su presidente, Mikel Asiain. La Federación ha colaborado de diversas formas con el París 365, por ejemplo, hace 3 años cedió gratuitamente el local en que actualmente funciona la tienda de segunda mano “París 365 Denda”. Asimismo ha difundido entre sus asociados y entorno la labor social del París 365, incluso proponiendo su candidatura para lanzar el “chupinazo” de Sanfermines 2016. Algunas de las Ikastolas asociadas tienen una especial relación de colaboración con el comedor solidario, como lo son las ikastolas Paz de Ziganda y Francisco de Jaso.

También se quiso destacar la colaboración de las pequeñas empresas de Navarra con el París 365. Este año el reconocimiento ha recaído en “Roberto Peluqueros”, que durante 3 años prestó gratuitamente el servicio completo de peluquería en sus locales de Iturrama a las personas usuarias del Comedor Solidario. Además, esta peluquería se ha implicado en la difusión de la actividad del París 365, por ejemplo, con un punto de información permanente en el local u organizando actos para recoger alimentos. Se destaca el hecho de que esta pequeña empresa haya logrado involucrar a su personal en esta labor, así como la relación directa que han tenido con las personas usuarias de los recursos del París 365, ya sea con el servicio de peluquería o con las clases de imagen y atención al cliente que durante cuatro ediciones han impartido a los y las alumnos/as de las Escuelas Taller de Empleo del París 365.

En el acto se aprovechó para agradecer la labor de las voluntarias europeas Aniko Fischer y Elisa Gatteschi, procedentes de Hungría e Italia respectivamente, quienes dentro del programa de Servicio de Voluntariado Europeo Erasmus+, han estado durante 10 meses apoyando el trabajo que se realiza en el París 365. Se dio la bienvenida a las nuevas voluntarias que participarán en lo que será la octava edición de este proyecto de SVE financiado por el Agencia Nacional Española de Juventud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Paris 365 reconoce a los voluntarios y asociaciones que contribuyen en los recursos de la organización