• sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:59
 
 

SOCIEDAD

El arzobispo organiza un acto en Pamplona por la Consagración de Ucrania y Rusia

El acto se iniciará el viernes 25 de marzo a las 18.00 horas en la Plaza del Arzobispado y desde ahí se irá en procesión penitencial hasta la catedral por las calles Compañía  y Curia.

Celebración del Vía Crucis por el claustro de la Catedral de Pamplona durante la Semana Santa de 2021. PABLO LASAOSA
Celebración del Vía Crucis por el claustro de la Catedral de Pamplona durante la Semana Santa de 2021. PABLO LASAOSA

Un acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María se iniciará el próximo viernes 25 de marzo a las 18.00 horas en la Plaza del Arzobispado y culminará en la catedral con un texto que el Papa ha enviado a todos los obispos del mundo con el fin de pedir a Dios por intercesión de la Virgen la paz.

El arzobispo de Pamplona ha sido uno de los primeros en adherirse a la iniciativa de organizar una celebración unida a los deseos del Papa Francisco, en cuyo transcurso de la misma se llevará  a cabo una gran colecta en favor de Ucrania

Todo está listo para la gran convocatoria que Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona, ha dirigido a todos los diocesanos de Navarra. Fue el pasado jueves 17 cuando recogió la invitación del Papa a todos los obispos y puso en manos de la Delegación de Religiosidad Popular la organización de este evento religioso.

El acto se iniciará a las 18.00 horas de la tarde en la Plaza del Arzobispado (junto al frontón Labrit), y desde ahí y acompañando a una gran imagen de la Virgen de Fátima se irá en procesión penitencial hasta la catedral por las calles Compañía  y Curia. Los seminarios Diocesanos de San Miguel y Redemptoris Mater serán los encargados de abrir la procesión con la cruz arzobispal y de portar la imagen de la Virgen.

A todos los fieles asistentes se les ofrecerá una vela (si el transporte logra traerlas a Pamplona) y una tarjeta con parte de la oración que el Papa ha enviado a todas las Diócesis del mundo.

Además, la procesión, estará llena de simbología: 4 banderas representando a todas las zonas pastorales de Navarra, 12 llamas de fuego simbolizando las 12 estrellas de la corona de la Virgen y finalmente las banderas de la Santa Sede, Ucrania y Rusia que cobrarán un protagonismo especial en el momento de la consagración en el altar mayor de la catedral. Han sido también las delegaciones de Familia y de Juventud las que han apoyado a este acto.

A través de un servicio de megafonía los asistentes se unirán con el canto de las letanías en una tarde que pretende ser popular y con los mejores deseos de paz.

Se unirá, la campana María (la mayor en uso en España) gracias al esfuerzo de los campaneros de la catedral recibiendo a la procesión en el principal templo de la ciudad. Ahí, el Arzobispo en presencia de los sacerdotes y fieles, procederá al acto de consagración de Ucrania y Rusia a la Virgen María secundando la invitación del Papa Francisco.

De igual manera, en el transcurso de la celebración se hará una gran colecta para Ucrania y que será gestionada por Cáritas Diocesana.


El arzobispo organiza un acto en Pamplona por la Consagración de Ucrania y Rusia