• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:32

 

 
 

TIEMPO

Respiro tras la ola de calor con temperaturas de récord en el pirineo navarro

Según AEMET, no se alcanzaban estas temperaturas desde hace más de tres décadas.

Ola de calor en navarra que podrian traer temperaturas de hasta 40º. MIGUEL OSÉS
Ola de calor en navarra que podrian traer temperaturas de hasta 40º. MIGUEL OSÉS

La ola de calor que ha vivido Navarra durante los últimos días y especialmente el pasado sábado 14 de julio ha dejado temperaturas de récord en muchos puntos de la comunidad

Según ha dado a conocer AEMET, en localidades de los Pirineos se llegaron a alcanzar máximas al borde o por encima de los cuarenta grados.

En Isaba se registraron 39º, en Navascués 41º o 38º en Hecho

 

Unas elevadas cotas que pocas veces se llegan a producir en estos puntos de la Comunidad foral y que no se registraban desde hace décadas.

La ola de calor que sigue afectando a buena parte de la península tuvo su jornada más intensa ayer en Navarra, indica en su cuenta de Twitter, en la que apunta que, a falta de validación oficial, se ha alcanzado nueva efeméride de temperatura máxima absoluta en el aeropuerto de Pamplona-Noain donde se superaron por dos décimas los 41.4 ºC del 10 de agosto de 2012.

Se rozaron los 42 grados en Bardenas o Cáseda y rebasaron los 40 en casi toda la mitad sur y el Pirineo navarro vivió ayer su jornada más cálida de las últimas décadas.

Este domingo 15 de agosto las temperaturas ya han sido menores que en las últimas jornadas y está previsto que continúen descendiendo los próximos días.

En Pamplona en menos de veinticuatro horas los termómetros han bajado hasta 15º en Pamplona, más de 20º en los Pirineos y alrededor de 10º en la zona de La Ribera, donde aún se registran temperaturas por encima de los treinta grados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Respiro tras la ola de calor con temperaturas de récord en el pirineo navarro