• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:17

 

 
 

TIEMPO

Toda Navarra en alerta por calor: se prevén temperaturas por encima de los 40 ºC

Este sábado, en el entorno de Pamplona se espera que las máximas estén por encima de los 41 ºC

GRA303. PAMPLONA, 21/08/2017.- Un grupo de niños se refresca en una fuente de Pamplona, en una jornada en la que los termómetros han alcanzado los 35 grados y según las previsiones meteorológicas para los próximos días llegará una ola de calor donde se alcanzaran los 40 grados. EFE/Jesús Diges
Imagen de archivo de un grupo de niños se refresca en una fuente de Pamplona. EFE/Jesús Diges

El Gobierno foral ha informado de que se ha activado una alerta amarilla por calor y salud para este sábado en toda Navarra: en el entorno de Pamplona se esperan máximas por encima de los 41 ºC y, a la vez, mínimas que superan los 18.

Esta alerta amarilla, que en un primer momento se decretó para la Ribera del Ebro, donde se prevén máximas de 40 ºC y mínimas de más de 22 ºC, finalmente se ha extendido a toda la Comunidad foral ante la evolución de las previsiones, ha explicado el Ejecutivo.

Una alerta amarilla se decreta cuando las predicciones meteorológicas indican que habrá uno o dos días con temperaturas máximas y mínimas por encima de los umbrales marcados en el Plan de prevención de los efectos en la salud del exceso de temperaturas. Estos umbrales son de 36 ºC de máxima y 21 ºC de mínima en la Ribera del Ebro, y de 36 ºC y 18 ºC, respectivamente, en la zona centro y norte de Navarra.

En esta semana marcada por temperaturas muy elevadas, el Gobierno de Navarra ha destacado la importancia de "mantener la prevención, protegerse del sol, especialmente en las horas de más calor (de 12.00 a 17.00 horas), no hacer actividades físicas en esas franjas del día, e hidratarse a menudo, incluso sin sensación de sed". Este tipo de recomendaciones se dirigen, en especial, a personas mayores de 65 años, menores de 4 años, mujeres embarazadas o en situación de lactancia natural, población trabajadora en empleos con una exposición excesiva al calor y personas con enfermedades crónicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toda Navarra en alerta por calor: se prevén temperaturas por encima de los 40 ºC