• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:37

 

 
 

SOCIEDAD

El 'nuevo' puente de Cascante: terminan las obras en la "Vía Romana" sobre el río Queiles

Incluido en el inventario del Patrimonio Arquitectónico de Navarra, constituye uno de los dos accesos principales al municipio.

El consejero Cirizaa, el alcalde Alberto Añón junto al concejal Jairo Alonso, la concejala Rosa María Iglesias y demás autoridades. GOBIERNO DE NAVARRA
El consejero Ciriza, el alcalde Alberto Añón, EL concejal Jairo Alonso, la concejala Rosa María Iglesias y demás autoridades en el acto de presentación de la renovación del puente. GOBIERNO DE NAVARRA

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, acompañado por el alcalde de Cascante, Alberto Añón, ha comprobado in situ el resultado de las obras de reparación del puente sobre el río Queiles en esa localidad.

Las obras, según informa el Gobierno Foral, han permitido reducir la incidencia de las cargas sobre la estructura, reparar los diferentes elementos que se encuentran dañados e impermeabilizar el puente frente a posibles filtraciones procedentes de la plataforma.

Con una inversión de 166.125,45 euros, IVA incluido, la actuación ha consistido en la instalación, previo fresado y excavación del terreno, de una losa de hormigón de 30 cm de espesor que permite repartir las cargas en una mayor superficie.

El puente de la carretera NA-6830, conocida como “Vía Romana”, sobre el río Queiles a su paso por la localidad de Cascante se encuentra situado en la carretera NA- 6830.

Incluido en el inventario del Patrimonio Arquitectónico de Navarra, constituye uno de los dos accesos principales al municipio al conectar el núcleo urbano con la carretera nacional N-121C, por lo que se trata de una estructura fundamental para garantizar el tráfico rodado en la zona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'nuevo' puente de Cascante: terminan las obras en la "Vía Romana" sobre el río Queiles