• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:30

 

 
 

SOCIEDAD

La plantilla de un centro de Cascante reclama el pago de festivos y complementos

CCOO pide que se abonen estos conceptos a todos los trabajadores de la residencia Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Cascante.

Una residente de la Residencia de Mayores Pablo Neruda (C/ Santa Clara, 1, Ciempozuelos, Madrid) escucha la actuación musical de la canción “Contigo aprendí…” realizada por las  periodistas y cantantes Candela Palazón y Celia Blanco, durante el "Día de los Mayores", una celebración convocada por la Asociación de Víctimas del COVID-19. En Ciempozuelos, Madrid (España) a 28 de junio de 2020. Durante este día también se reparten regalos benéficos en las residencias en lotes de productos.

28 JUNIO 2020 MAYORES;ANCIANOS;CORONAVIRUS;MASCARILLAS

28/6/2020
Una residente de una residencia de ancianos. ARCHIVO

El sindicato CCOO ha reclamado que se abonen los complementos y festivos a la plantilla de la residencia Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Cascante en cumplimiento de una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Según ha explicado el sindicato, la plantilla sigue sin cobrar los festivos desde el 1 de junio de 2018, fecha en la que fueron subrogados 21 trabajadores por la empresa Asociación Vesta Salud y Vida.

"Esta empresa tiene que pagar a la plantilla los denominados festivos de calendario y festivos especiales, como se venía haciendo antes del 1 de junio de 2018. El importe consiste en 77,96 euros brutos los días festivos y 109,40 euros brutos los festivos especiales (Navidad y Año Nuevo)", ha afirmado el sindicato.

Sin embargo, CCOO ha señalado que la empresa "dejó de aplicar estos complementos y de abonar los festivos, tal y como establecen los pliegos de subrogación".

El TSJN dio la razón a CCOO, que demandó a la empresa por este hecho. Sin embargo, el sindicato ha criticado que "la dirección sigue sin pagar", por lo que le ha exigido que "cumpla los compromisos adquiridos con la plantilla subrogada y que abone los complementos y festivos que debe a los 21 trabajadores y trabajadoras de Cascante".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plantilla de un centro de Cascante reclama el pago de festivos y complementos