PREMIUM  SOCIEDAD

La nómina de diciembre de 550 empleados de la Justicia en Navarra incluirá la mitad de la paga extra no abonada en 2012

El cobro incluye a los empleados de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial de los cinco partidos judiciales de Navarra.

Audiencia Provincial de Navarra.
Audiencia Provincial de Navarra.  

El Gobierno de Navarra ha anunciado que abonará al personal de la Administración de Justicia la mitad de la paga extra de 2012 que queda pendiente junto con la nómina del próximo mes de diciembre.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha traslado esta información a los sindicatos durante la reunión que ha mantenido la Mesa Sectorial.

La medida afecta a 550 empleados de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial de los cinco partidos judiciales de la Comunidad Foral y tendrá un coste de 450.720 euros.

Según la consejera Beaumont, el Gobierno de Navarra responde así a una "larga reivindicación de un colectivo singular que se ha sentido discriminado" al ser cuerpos nacionales transferidos en su día a la Administración Foral.

Y de hecho ha destacado que este personal no recibió los anticipos aprobados en su día por el anterior Gobierno de Navarra para paliar la supresión de la paga extra de 2012, y además el resto del personal de Justicia (jueces, magistrados y letrados) dependientes de Ministerio ya cobraron en mayo la parte pendiente de la paga extra de 2012.

Por otra parte, la consejera Beaumont ha presentado a los sindicatos la propuesta del Gobierno de Navarra para equiparar, a lo largo de los próximos tres años, las retribuciones salariales del personal de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial con la media que perciben sus homólogos en las comunidades autónomas con competencias transferidas.

Con este plan se pretende actualizar el complemento transitorio de este personal y recuperar la masa salarial perdida después de que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional la Ley Foral 7/2011, 24 de marzo, por la que se modificó el estatuto del personal de la Función Pública. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nómina de diciembre de 550 empleados de la Justicia en Navarra incluirá la mitad de la paga extra no abonada en 2012