PREMIUM  SUCESOS

La autopsia trata de identificar el cadáver hallado en Castejón: su muerte se debió a un asesinato o un homicidio

El juez decreta secreto de sumario en un caso que acota a un homicidio o asesinato y sobre el que se siguen buscando nuevas pruebas.

Hallado el cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad en el río Ebro a la altura de Castejón. PFORAL
Hallado el cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad en el río Ebro a la altura de Castejón. PFORAL  

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Tudela, en funciones de guardia, ha decretado este mediodía de viernes el secreto del sumario abierto por el homicidio o asesinato de un hombre cuyo cadáver fue hallado el jueves en el río Ebro a la altura de Castejón. La investigación del crimen la realiza la Guardia Civil bajo la dirección del juez de guardia.

A las 12.45 horas del jueves, la Policía Foral recibió una llamada alertando de la aparición de un cuerpo sumergido en el Ebro, en la localidad navarra de Castejón.

Hasta allí se desplazaron efectivos de este cuerpo, que más tarde derivaron el suceso y su correspondiente investigación al mando de la Guardia Civil, quien ahora se encarga del estudio de las causas y la identidad del fallecido. Los investigadores buscan ahora más pruebas en el lugar donde apareció el cuerpo.

De momento sólo se conoce que el cadáver pertenece a un hombre de mediana edad del que no se puede apreciar cuánto tiempo llevaba sumergido en el río.

El mismo jueves, agentes civiles procedieron al levantamiento del cadáver con consentimiento del juez y el cuerpo se encuentra en el laboratorio forense, donde se estudian las causas del fallecimiento tras la apertura del sumario del juez. 

Tal y como ha informado este viernes la Guardia Civil, no constaba ninguna denuncia por desaparición que pueda vincularse a la muerte. A falta de conocerse la autopsia que se realiza este viernes en Pamplona, no se descarta ninguna hipótesis.

El cuerpo fue hallado a la altura del medidor de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en el río, en el punto que se puede ver en la imagen, bajo un puente que atraviesa la N-113. De momento, la zona se encuentra precintada. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La autopsia trata de identificar el cadáver hallado en Castejón: su muerte se debió a un asesinato o un homicidio