SOLIDARIDAD

Cruz Roja y la Caixa reparten en la Ribera 2.000 kits escolares y 1.500 tarjetas prepago para material escolar

Buscan que ningún niño o niña en situación de vulnerabilidad carezca del material básico para emprender un nuevo curso.

Cruz Roja y la Obra Social la Caixa han repartido en la Ribera 2.000 kits escolares y 1.500 tarjetas prepago, con 35 euros cada una, para la adquisición de material escolar, con el fin de que ningún niño o niña en situación de vulnerabilidad carezca del material básico para emprender un nuevo curso.

La acción forma parte de la campaña conjunta 'Unidos por el éxito escolar', para apoyar a la infancia en dificultad social que, en la que es su segunda edición, ha contado con una aportación de la Caixa de 55.000 euros, ha informado Cruz Roja Navarra en un comunicado.

En la Ribera, con la colaboración de los Servicios Sociales de Base, se ha llegado a 1.308 niños y niñas, de hasta 16 años, con reparto de kits escolares o tarjetas prepago: 40 en Ablitas, 201 desde Azagra, 145 desde Buñuel, 152 desde cascante, 229 desde Cintruénigo, 87 enCorella y 454 desde Tudela.

Concretamente, desde Tudela y en coordinación con los Servicios Sociales de Base de Arguedas, Cadreita, Milagro, Valtierra, Villafranca y el propio Tudela, se han distribuido 254 kits escolares y 200 tarjetas.

Estos datos se han facilitado hoy en rueda de prensa, en el Ayuntamiento de Tudela. En la misma han comparecido Eneko Garrarte, alcalde de Tudela, Marisa Marqués, concejala de Servicio Sociales, David Navarro, director de área de Negocio de CaixaBank en la Ribera, y José Luís Ibáñez, presidente de Cruz Roja Tudela


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja y la Caixa reparten en la Ribera 2.000 kits escolares y 1.500 tarjetas prepago para material escolar