• domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 16:47
 
 

SALUD

Cuatro médicos navarros optan a unos prestigiosos premios de Salud a nivel nacional

Hay más de 400 especialistas que optan a estos galardones en diferentes categorías. 

Los médicos navarros María Ángeles Armendáriz, Pablo Díaz de Rada, Miguel Medina y Pedro Azcarate optan a unos prestigiosos premios. CEDIDA
Los médicos navarros María Ángeles Armendáriz, Pablo Díaz de Rada, Miguel Medina y Pedro Azcarate optan a unos prestigiosos premios. CEDIDA

Doctoralia, uno de los portales de salud más grandes del mundo, celebra, un año más, los galardones que reconocen a los profesionales de la salud de distintas especialidades: los Doctoralia Awards. Estos nacieron con el objetivo de premiar la labor de profesionales sanitarios, poniendo enfoque en su sacrificio diario y su trayectoria.

Por ello, estos premios se han convertido en el único reconocimiento a nivel nacional que distingue a los especialistas, teniendo en cuenta la valoración de sus compañeros de profesión, así como la de sus propios pacientes.

En esta IX edición de los Doctoralia Awards, Navarra cuenta con cuatro profesionales sanitarios entre los nominados.

  • Dra. Maria Ángeles Armendariz Mekjavich, en Alergología e Inmunología.
  • Dr. Pedro Azcarate Agüero, en Cardiología.
  • Dr. Miguel Medina Malone, en Reumatología.
  • Dr. Pablo Díaz de Rada Lorente, en Traumatología.

Cabe destacar que esta misma semana se ha conocido que otro doctor de la Clínica Universidad de Navarra, Felipe Calvo, ha recibido recientemente dos prestigiosos premios internacionales por su trayectoria. 

A nivel nacional, la participación en los premios ha aumentado considerablemente, y ya suma más de 480 especialistas nominados.

En palabras de Jesús Rebollo, CEO de Doctoralia: “Desde Doctoralia, apostamos por la visibilidad de valores tan positivos como la dedicación y el esfuerzo. Por ello, nos enorgullece ver que anualmente los Doctoralia Awards baten récords de participación”. Y añade: “Estamos convencidos de que el sector sanitario está lleno de oportunidades en las que la tecnología puede ser una gran aliada para la transformación y optimización de la experiencia de centros, profesionales y pacientes”.

Debido tanto al éxito de anteriores ediciones como a la mayor actividad tanto de los propios especialistas como de los pacientes usuarios de la plataforma, este año la compañía ha ampliado las áreas de salud participantes, incluyendo 33 especialidades.

“Sin duda, que estemos celebrando la IX edición de los premios y que lo consigamos con estas cifras de participación un año más, significa que los profesionales valoran positivamente este tipo de reconocimientos. Los Doctoralia Awards ya son unos premios de referencia, especialmente porque tienen en cuenta la valoración de profesionales y de pacientes. Actualmente, el camino a seguir en el sector de la salud pasa por interactuar con los pacientes para optimizar su experiencia, y por lograr hacerse visible digitalmente”, afirma Jesús Rebollo.

El rasgo más diferencial de los Doctoralia Awards es que, aunque las opiniones de los pacientes son las que determinan quienes son los candidatos a recibir los galardones, el aspecto profesional también es tenido muy en cuenta a la hora de seleccionar al ganador, a través del sistema de votación entre especialistas.

Asimismo, otra variable a tener en cuenta para alzarse con el premio es la contribución de los especialistas a la comunidad de pacientes, que en este caso se mide por su participación en el servicio 'Pregunta al Experto', la sección de Doctoralia que permite a los profesionales resolver dudas de pacientes sobre enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud. En relación a esto, este servicio de Doctoralia, en el cual, de forma gratuita y anónima, cualquier paciente con dudas relacionadas con salud puede resolverlas con especialistas de la materia, ya recopila más de 500.000 respuestas ofrecidas por parte de los especialistas. .

Los Doctoralia Awards ya se encuentran en plena consolidación en países como México, donde se celebra la IX edición con más de 620 nominados en su novena edición, y Colombia, con un total de 374 nominados en su cuarta edición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro médicos navarros optan a unos prestigiosos premios de Salud a nivel nacional