• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:36

 

 
 

SOCIEDAD

Tenía "gran proyección": los directivos de Salud de España lamentan la muerte de Zandio

La Sociedad Española de Directivos de la Salud ha destacado que Zandio era "una gran directiva de la Salud" y "estaba siendo fundamental en la gestión de la pandemia”.

La directora médica del Complejo Hospitalario de Navarra, María Zandio. ARCHIVO
La directora médica del Complejo Hospitalario de Navarra, María Zandio. ARCHIVO

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha transmitido sus condolencias y apoyo a la familia y amigos de María Zandio, directora Asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra, "una gran directiva de la Salud", y de su marido, fallecidos este lunes en un accidente de tráfico.

María Zandio y su marido Francisco Javier Perales fallecieron en un accidente de tráfico en Níjar (Almería), en el que resultaron heridos de carácter grave sus dos hijos. El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor del camión implicado en el siniestro y detenido al dar positivo en las pruebas por drogas.

Licenciada en Medicina, Especialista en Psiquiatría, María Zandio ocupaba el cargo de Directora Asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra desde noviembre de 2019, tras ser Subdirectora Asistencial de Procesos Ambulatorios y Diagnóstico del mismo centro, perteneciente al Servicio Navarro de Salud.

“Su papel como directiva de la Salud era clave en el Complejo Hospitalario de Navarra y estaba siendo fundamental en la gestión de la pandemia”, explica José Soto, presidente de SEDISA, quien asegura que “nos deja una gran directiva de la Salud, que contaba con una gran proyección profesional en la Gestión Sanitaria”.

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) es una asociación de carácter privado y sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia e independiente de la de sus miembros. Cuenta con más de 2.000 profesionales que trabajan en el sector salud y que ocupan una función directiva en sus empresas, con un perfil en el que predomina la iniciativa y la capacidad de generar reconocimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tenía "gran proyección": los directivos de Salud de España lamentan la muerte de Zandio