PREMIUM  SOCIEDAD

Lucharán por lo que se les debe: Los trabajadores de Nafar Telebista critican una "lamentable gestión económica"

Han denunciado impagos y retrasos injustificados en sus sueldos desde febrero, llegando a no cobrar durante 4 meses.

La plantilla de trabajadores de Nafar Telebista, este viernes durante su rueda de prensa. EUROPA PRESS
La plantilla de trabajadores de Nafar Telebista, este viernes durante su rueda de prensa. EUROPA PRESS  

Los trabajadores de Nafar Telebista han criticado la "lamentable gestión económica del proyecto" que ha llevado al cierre de la televisión y han asegurado que van a "luchar" por el proyecto y por lo que "se nos debe".

La plantilla de Nafar Telebista ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que han censurado los "impagos y retrasos injustificados" que han sufrido en sus sueldos desde el mes de febrero, "llegando a acumular los trabajadores asalariados deudas de hasta cuatro meses" y, en el caso de los autónomos, "llegando a perder dinero por ir a trabajar".

En representación de los trabajadores, Mikel Navarro ha calificado de "totalmente indigno" lo que ha vivido la plantilla y lo que "han sufrido nuestras familias" y ha destacado que todos ellos han aguantado esta situación por "respeto, cariño y profesionalidad con la audiencia".

"Creemos en este proyecto, que se ha hecho un hueco y creemos que toda la gente que ha colaborado desinteresadamente se merece esto. También se lo merecen las marcas que sí han estado a la altura, que sí han estado pagando cada mes y que esperemos que trabajen porque este medio siga en funcionamiento o vuelva a poder encenderse", ha señalado Navarro.

Por otro lado, el portavoz de los trabajadores de Nafar Telebista ha defendido que "no es momento para sacar rédito político ni para sacar excusas como la vuelta de ETB a la TDT" y ha querido dejar claro que para los trabajadores la emisión de la televisión pública vasca en Navarra "no es la razón por la que nosotros nos estamos apagando".

En este sentido, ha remarcado que "nuestra deuda viene desde febrero, mientras que ETB hace escasos dos meses que ha vuelto a la TDT".

Además, ha subrayado que "no se puede sacar rédito, ni pecho político de esto" porque "tampoco hemos cobrado una subvención del Gobierno de Navarra, la hemos ganado con un proyecto, pero los gestores económicos de esta empresa no han sido capaces de reunir un aval para poder cobrar esa subvención". "Esa ayuda no ha llegado por la mala y lamentable gestión económica", ha aseverado.

Ante esta situación, Navarro ha destacado que los trabajadores "vamos a seguir peleando por otros canales" y ha avanzado que van a crear su propio canal de Twitter para que la audiencia "tenga noticias de nosotros y sepa cómo vamos a pelear por todo lo que se nos adeuda, porque a partir de esta misma tarde recibimos la carta de despidos los que tenemos contratos", seis de los 14 trabajadores en plantilla.

En el caso de los autónomos, ha lamentado que "lo van a tener mucho más complicado". "Desde ayer se ha certificado que van a tener muchos problemas para cobrar todo lo que les deben. Si en algún momento se vuelve a encender esta televisión, por favor, que se cuente con todos ellos", ha demandado, para remarcar que los trabajadores van a "pelear" de manera legal para cobrar el dinero que se les adeuda.

A título personal, Mikel Navarro ha considerado que los trabajadores han vivido "una auténtica miseria televisiva que no ha sido televisada por nuestra profesionalidad y por nuestro respeto a la audiencia". "Lo que se ha vivido en nuestras familias no lo sabe nadie, no lo saben más que ellos, y les queremos agradecer su apoyo", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lucharán por lo que se les debe: Los trabajadores de Nafar Telebista critican una "lamentable gestión económica"