• jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 15:47

 

 
 

SOCIEDAD

Los vinos navarros, presentes en una importante feria en China

En 2020, Navarra vendió en el país asiático cerca de un millón trescientos mil litros de vino.

Celebración de la décima edición de La Noche del Vino en la Ciudadela de Pamplona MIGUEL OSÉS
Una copa de vino Denominación de Origen Navarra. MIGUEL OSÉS

Los vinos Denominación de Origen Navarra han acudido a una importante feria vinícola en China. Las bodegas asisten a la Spring Taowine Hotel Trade Fair a través de sus representantes en el país asiático.

Los profesionales que acudan a la cita en la ciudad de Chengdu del 3 al 6 de abril podrán conocer los vinos de: Bodegas Ochoa, Bodegas Nekeas, Bodegas Escudero, Bodega Inurrieta, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodega Otazu, Bodega de Sarría, Tandem, Bodegas Alconde, Bodegas Marco Real, Bodegas Pago de Larrainzar y Bodegas Olimpia.

Las bodegas participan en este evento organizado por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra e incluido en el plan de promoción internacional previsto para este año. La feria, cuya celebración ha sido aplazada en distintas ocasiones, cuenta con una gran importancia para los compradores de la zona.

El salón de vinos contará con un stand de la D.O. Navarra que agrupará a las distintas empresas que expondrán sus productos para ofrecerlos a los asistentes. Se trata de una de las citas más importantes de la región.

“Es muy difícil conseguir un hueco para exponer en esta feria que es muy exclusiva y está dirigida a un público muy profesional. Pese a las distintas vicisitudes que hemos tenido que atravesar se han dado las condiciones para que Navarra tenga presencia en ella. Aunque no viajamos desde nuestra región, allí contaremos con los distintos representantes de las bodegas en el país. “, comenta el director gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Javier Santafé.

Incluso en el contexto de la crisis provocada por la pandemia originada por el Covid-19, España se mantuvo en 2020 como cuarto exportador de vino a China, según un informe publicado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) y con los precios más altos de su historia, superando el registrado en 2011. Navarra vendió en el país asiático el año pasado cerca de un millón trescientos mil litros de vino, casi en su totalidad tintos. 2020 fue un año con un gran descenso de las importaciones de vino de China.

Sin embargo, 2021 ha empezado con cifras positivas para la Denominación de Origen y parece que la comercialización en enero y febrero empieza a ser más dinámica. Las ventas han aumentado en ese período más de un 26%, con la exportación de 258.000 litros de vino. China es uno de los principales destinos de los vinos de la D.O. Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vinos navarros, presentes en una importante feria en China